La Delegación del Gobierno distribuye 228.000 mascarillas para su reparto

La Delegación del Gobierno distribuye 228.000 mascarillas para su reparto

12/04/2020

La Delegación del Gobierno en Asturias ha repartido esta tarde entre las 31 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil operativas en Asturias parte de las 228.000 mascarillas que recibió ayer del Gobierno. El material será distribuido entre el lunes y el martes a las personas que tienen que acudir de forma presencial a su lugar de trabajo, que hacen uso del transporte público y para quienes es complicado mantener la obligatoria distancia de seguridad.

Los horarios y lugares en los que se realizarán los repartos han sido consensuados con la Dirección General de Movilidad del Gobierno del Principado y con el Servicio de Emergencia del Principado. Los voluntarios de Protección Civil distribuirán las mascarillas en las estaciones de autobús y tren de todos los concejos y en los horarios de más afluencia de trabajadores: de 7:45 a 9:00, de 14:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00. En las horas restantes Protección Civil se centrará en las líneas urbanas e interurbanas de transporte. Además, se reforzará el reparto en los hospitales del Servicio de Salud del Principado en las horas en las que terminan los turnos laborales.

La Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales apoyarán los repartos reforzando su presencia en las estaciones de tren y de autobús para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

El Gobierno de España ha distribuido este fin de semana 10 millones de mascarillas entre las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.