El Ministerio de Transportes trabaja sin descanso para solucionar el argayo de Salas

El Ministerio de Transportes trabaja sin descanso para solucionar el argayo de Salas

06/05/2021

El Ministerio de Transportes trabaja con celeridad para agilizar al máximo los trámites para retirar el argayo caído sobre la N-634 en Salas y para construir cuanto antes el bypass o paso alternativo por la carretera para sortear el argayo.

Así se lo ha transmitido el secretario de Estado de Infraestructuras, Sergio Vázquez, a la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, al consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, y al viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, en una reunión telemática a última hora de esta mañana.

Los técnicos del Ministerio de Transportes aseguran que el deslizamiento de tierra de Salas es el mayor talud sobre el que han tenido que intervenir en todo el país. Se trabaja garantizando la máxima seguridad porque la zona sigue siendo de riesgo.

La Delegada del Gobierno ha transmitido a los responsables ministeriales la preocupación que hay en la zona afectada y les ha agradecido la prioridad que están dando a la búsqueda de soluciones. Mañana el Ministerio de Transportes recibirá el informe técnico realizado por la Demarcación de Carreteras del Estado sobre el diagnóstico del deslizamiento de tierras.