Directora Insular

María Jesús de la Cruz Montserrat

María Jesús de la Cruz Montserrat

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, María Jesús de la Cruz Montserrat cuenta con una amplia experiencia en la gestión de distintas Administraciones Públicas Canarias, así como en el ámbito educativo. También ha desempeñado labores como autónoma, así como trabajadora en empresa privada. María Jesús ha dedicado gran parte de su vida a la política, comenzando en 1996 en el Partido Socialista y ejerciendo más tarde como concejala en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en 1999. Esta faceta política ha ido acompañada desde sus inicios por su vocación por la educación, siendo profesora funcionaria desde 2009 y ejerciendo entre 2011 y 2015 como coordinadora en la Dirección Insular de Educación en Fuerteventura. Años más tarde desempeñará su puesto como consejera de Empleo, Educación y Juventud, y portavoz de su partido en el Cabildo de Fuerteventura (2019/2023).

A lo largo de su carrera se ha comprometido con la ciudadanía y con su partido desde diferentes ámbitos. Ha participado de manera activa en diferentes colectivos vecinales, culturales y sociales, y también ha colaborado en medios de comunicación locales a través de tertulias y debates. En cuanto al ámbito político ha participado constantemente en la vida orgánica del Partido Socialista como miembro en diferentes momentos de la Ejecutiva Local de Puerto del Rosario, así como de la Ejecutiva Insular de Fuerteventura.

Actualmente cuenta con una plaza definitiva como profesora en el IES San Diego de Alcalá, en la capital insular y a su vez es miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias, en el Área de Mayores.

Natural de Fuerteventura.

DIRECCIÓN INSULAR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EN FUERTEVENTURA

Calle Primero de Mayo, 64

35600 - Puerto del Rosario (Palmas, Las)

Teléfonos:

  • 928993000

Faxes:

  • 928993026