Noviembre

El delegado del Gobierno en Cantabria, el alcalde de cartes y la concejal de tapia de casariego, delante en el centro, junto a las alumnas y alumnos del taller clausurado
28/11/2008

El delegado del Gobierno clausura el Taller de Empleo compartido por Cartes y Tapia de Casariego (Asturias)

El Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, clausuró hoy el Taller de Empleo “El Camino de Santiago Cantabro-Astur” y entregó los diplomas a los 42 alumnos de los municipios de Cartes y Tapia de Casariego (Asturias) que han formado parte del mismo. Este ha sido financiado por el Servicio de Empleo Público-INEM del Ministerio de Trabajo e Inmigración con casi 840.000 euros. El próximo mes de diciembre se iniciará un nuevo Taller, con otros 30 alumnos de las mismas poblaciones, también subvencionado por el Gobierno de España con 622.000 euros.

27/11/2008

Fomento pone en servicio 15 km. entre Frómista y Santillana de Campos de la Autovía de la Meseta (A-67) en Palencia

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, manifestó hoy su satisfacción por la apertura de 15 km. más de la Autovía de Meseta (A-67) en Palencia y la próxima finalización de los 35 que quedan por abrir en esa provincia para completar una de las obras más emblemáticas y ansiadas por la sociedad cántabra y palentina. Este tramo ha supuesto una inversión de 51,85 millones de euros por parte del Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento.

26/11/2008

La Guardia Civil realiza más de 16.000 controles del uso del móvil y sanciona a 163 conductores

La Guardia Civil de Cantabria controló un total de 16.205 vehículos durante la campaña de control del uso del teléfono móvil en la conducción, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, entre los días 12 y 25 de noviembre y que ha contado con la colaboración de la Policía Local de varios ayuntamientos.

El delegado del Gobierno preside la reunión con los responsables de los departamentos que intervienen durante el temporal.
25/11/2008

El delegado del Gobierno destaca que todos los medios humanos y técnicos están trabajando contra el temporal

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, dio hoy a conocer en rueda de prensa que todos los medios mecánicos y humanos están trabajando para evitar los problemas derivados del temporal de frío, lluvia, viento y nieve que estos días sufre la región. El delegado convocó la Comisión de Vialidad Invernal en la que estuvieron presentes los responsables de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Protección Civil, Agencia Estatal de Meteorología, y de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Cantabria, así como representantes de RENFE y FEVE, entre otros departamentos.

24/11/2008

Fomento renovará el firme de la S-10 entre el túnel de Astillero y la Ría de Solía

El Gobierno de España, a través Ministerio de Fomento, va a llevar a cabo en los próximos días la renovación de la capa de la rodadura en el tramo de la S-10 comprendido entre el túnel de El Astillero y la Ría de Solía. Esta actuación se realizará por fases y en horario nocturno para evitar retenciones del tráfico rodado.

23/11/2008

Cantabria registra este año una importante reducción de víctimas mortales en accidentes de tráfico

Un total de 19 personas han perdido la vida en las carreteras de Cantabria en 2008, hasta el día de hoy, en accidentes de tráfico mortales que se ha producido en las carreteras nacionales y autonómicas competencia de la Guardia Civil de Tráfico. Estos 19 fallecidos representan un descenso de mortalidad muy importante en relación con el año 2007, cuando en las carreteras de Cantabria perdieron la vida 35 personas.

20/11/2008

Publicado el concurso para redactar el proyecto del tercer carril de la A-8 entre Solares y Vizcaya

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el concurso para la redacción del proyecto de trazado: “Ampliación a tercer carril y mejoras locales de la Autovía A-8, del Cantábrico. Tramo: Solares - Límite con Vizcaya”, entre los puntos kilométricos 198,6 a 139,2. El presupuesto de licitación (IVA excluido) es de 1.086.206,90 euros y el plazo máximo de ejecución de 12 meses.

14/11/2008

Abierto el tramo de 6,8 kilómetros entre Alar del Rey y Puebla de San Vicente (Palencia) de la Autovía de la Meseta

A las 11,00 horas de hoy se ha abierto al tráfico el tramo Alar del Rey-Puebla de San Vicente, de 6,8 kilómetros de longitud, de la Autovía de la Meseta (A-67) obra que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento con una inversión de 33.546.976 euros. El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha destacado la importancia de este nuevo tramo, uno de de los mayor inversión en la provincia palentina por las infraestructuras que conlleva, y que no sólo mejora la seguridad de la circulación al salvar una zona de curvas y una travesía urbana, sino que es un avance importante en la comunicación entre Cantabria y Castilla y León.

11/11/2008

Guardia Civil y Policía Local intensificarán los controles del uso del móvil en la conducción desde mañana y hasta el 25 de noviembre

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de los ayuntamientos de Santander, Colindres, Santoña, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal y Marina de Cudeyo inician, a partir de mañana, una campaña para intensificar los controles contra el uso del teléfono móvil en la conducción. Hasta el día 25 realizarán en Cantabria entre 3.000 y 5.000 controles de conductores para concienciar de este grave peligro para la conducción.

10/11/2008

El Ministerio de Vivienda aporta 5 millones de euros que facilitarán la construcción o rehabilitación de 3.300 viviendas en Cantabria

El Ministerio de Vivienda ha comprometido cerca de cinco millones de euros a través de diversas actuaciones de urbanización de suelo y rehabilitación de viviendas en siete municipios de Cantabria. La inversión forma parte de los 16 acuerdos que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha firmado hoy en Santander tras la Comisión Bilateral con el Gobierno de Cantabria.

El delegado del Gobierno y el coronel de la Guardia Civil en Cantabria
08/11/2008

El delegado del Gobierno muestra su satisfacción por la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al coronel Juan Bautista Llinares

El Gobierno de España ha aprobado, en la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy, el Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al coronel jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil en Cantabria, Juan Bautista Llinares.

De izquierda a derecha, el consejero de Desarrollo Rural, el delegado del Gobierno,el consejero de Medio Ambiente y el teniente coronel Juan Airas.
07/11/2008

Las Jornadas sobre Naturaleza y Medio Ambiente reunirán a científicos, ecologistas, representantes judiciales y policías de varios países

El Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, presentó hoy las IV Jornadas Nacionales y II Internacionales sobre Naturaleza y Medio Ambiente, acompañado del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Miguel Oria; el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y el teniente coronel de la 13ª Zona de la Guardia Civil, Juan Airas. Estas Jornadas, que se celebrarán del 17 al 21 de noviembre en el Paraninfo de la Magdalena, reunirán a científicos, organizaciones ecologistas y representantesn de la Policía de varios continentes.

El delegado del Gobierno acompañado, a la derecha, por el coronel director de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, y por el teniente Coronel de Cantabria, Juan Airas.
06/11/2008

Más de una treintena de capitanes de la Guardia Civil realizan las prácticas de ascenso a comandante en Cantabria

El Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió hoy al coronel director de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, Ángel Arancón, que estuvo acompañado por el teniente coronel de la 13ª Zona de la Guardia Civil en Cantabria, Juan Airas. El coronel Arancón se encuentra en Cantabria con motivo de las prácticas del curso que realizan una treintena de capitanes de la Guardia Civil para su ascenso al grado de comandante.

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Santoña.
05/11/2008

El delegado del Gobierno destaca la financiación por Turismo de 600.000 euros para la recuperación del patrimonio en Santoña y Santillana

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió hoy a la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, y otros miembros de la Corporación de este municipio que recibirá 300.000 euros de la Secretaría de Estado de Turismo para el acondicionamiento de la galería superior del Fuerte de San Martín y la Promoción del Producto Turístico de Santoña. Santillana del Mar recibirá también la misma cantidad con destino al Plan de Intervención en el Casco Histórico y acciones de comercialización y difusión del destino Turístico.

El general de División José Manuel Mollá y el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.
04/11/2008

El delegado del Gobierno agradece al comandante militar de Burgos y Cantabria, general Mollá, la colaboración durante su mando

El Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió hoy al general de División José Manuel Mollá Ayuso, comandante militar de Burgos y Cantabria y jefe del mando de las Fuerzas Pesadas, que dejará su cargo este mes después de casi tres años en el puesto.