Junio

El delegado del Gobierno y las demás autoridades pasean por la pasarela inaugurada hoy en La Hermida
26/06/2010

El delegado del Gobierno y el presidente de la Confederación visitan la zona de Cicera, afectada por las inundaciones, e inauguran la pasarela de La Hermida

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Jorge Marquínez, acompañados del alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, visitaron este mediodía la localidad de Cicera, cuyas casas se vieron afectadas durante las intensas lluvias por el rápido crecimiento del río del mismo nombre que cruza por el centro del pueblo. Posteriormente, las autoridades inauguraron la pasarela de La Hermida que une ambos lados del río Deva, y que ha sido llevada a cabo por la CHC con fondos del Plan E.

25/06/2010

Concedida la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la ex decana del Colegio de Abogados de Cantabria, Victoria Ortega

El Consejo de Ministros ha otorgado la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la ex decana del Colegio de Abogados de Cantabria, Victoria Ortega Benito, y a otros cuatro vocales de la Comisión Institucional para la determinación, estudio y propuesta de los elementos esenciales de la nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial. La Comisión fue creada mediante un Acuerdo de Consejo de Ministros del 24 de abril de 2009 y entregó su informe al ministro de Justicia el 7 de abril de 2010. La Gran Cruz de las Orden de San Raimundo de Peñafort también se ha concedido al anterior ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

25/06/2010

El Gobierno destina doce millones y medio de euros para el desarrollo de varias estrategias de salud

El Gobierno ha aprobado hoy a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las comunidades autónomas y al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) para el desarrollo de las estrategias del Sistema Nacional de Salud (SNS) en cuidados paliativos, seguridad de pacientes, prevención de la violencia de género y atención al parto normal en el año 2010.

El delegado del Gobierno visita una de las zonas afectadas por las inundaciones en Cantabria
25/06/2010

Ayudas por las inundaciones en la Cornisa Cantábrica

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para que el Ministerio del Interior, en colaboración con los representantes de la Administración Periférica del Estado, las Administraciones Territoriales competentes y el Consorcio de Compensación de Seguros, proceda con la máxima urgencia a realizar las valoraciones y a tramitar los procedimientos administrativos de pago de los daños que se han producido como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han producido en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco entre el 9 y el 17 de junio.

25/06/2010

El Consejo de Ministros autoriza Deuda a Cantabria hasta un importe máximo de 135.779.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado una serie de operaciones de endeudamiento a las siguientes comunidades autónomas:

25/06/2010

Cantabria contará con 2 nuevos juzgados de lo social y de primera instancia y un juez de adscripción territorial al Tribunal Superior

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se constituyen 150 nuevas unidades judiciales para todo el territorio nacional (134 juzgados y 16 plazas de magistrado en Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales), y, además, se crean también 50 plazas de juez de adscripción territorial.

24/06/2010

El MARM publica el libro “Anfibios y reptiles del Parque Nacional de los Picos de Europa”

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha publicado el libro “Anfibios y reptiles del Parque Nacional de los Picos de Europa”, escrito por los investigadores Enrique Ayllón, Jaime Bosch, Francisco Javier Diego-Rasilla, Pedro Luís Hernández, Amparo Mora y Lorenzo Rodríguez-García, que recoge los trabajos de seguimiento y muestreo de las especies que habitan en el Parque Nacional, con el objetivo de ofrecer datos actualizados.

24/06/2010

Trece científicos de España han sido seleccionados para la elaboración del Quinto Informe de Evaluación del IPCC

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas ha anunciado la inclusión de trece científicos españoles para formar parte de los 831 especialistas que participarán en la elaboración del Quinto Informe de Evaluación (AR5), cuya finalización está prevista para el año 2014.

23/06/2010

El MARM promueve la recuperación de cultivos locales para fijar la población de las comarcas incluidas en la Red Natura 2000

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de las Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha puesto en marcha el proyecto piloto “Recuperación de cultivos locales de leguminosas en Red Natura 2000 para la fijación de la población rural”, presentado por la “Fundación Global Nature”, y que cuenta con una subvención de 915.886 euros.

22/06/2010

Fomento adjudica por 1,4 millones de euros la inspección técnica de 169 túneles de carreteras estatales del norte de España

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Geocontrol, S.A. el contrato de inspección de túneles de carreteras estatales en varias provincias del norte de España. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.416.001,4 euros.

El delegado del Gobierno, con el alcalde y otro miembro de la Corporación en entorno de la Iglesia de San Juan
22/06/2010

El delegado del Gobierno visita las obras del entorno de la Iglesia de San Juan de Colindres y destaca la importancia del Plan E para la recuperación de espacios vecinales

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha visitado hoy las obras realizadas de adecuación de los accesos y aparcamientos en el entorno de la Iglesia de San Juan de Colindres, acompañado del alcalde de ese municipio, José Ángel Hierro, que han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E. Estuvieron acompañados de otros miembros de la Corporación y de la empresa constructora.

22/06/2010

El MARM licita los servicios la para dirección de las obras de terminación del colector interceptor general Santoña-Laredo-Colindres en el tramo San Pantaleón-Argoños

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado, a través de la Dirección General del Agua, la contratación de servicios para la dirección de las obras de terminación del colector interceptor general de Santoña-Laredo-Colindres. Tramo EDAR de San Pantaleón-Argoños. Saneamiento general de las Marismas de Santoña (Cantabria). La inversión prevista para esta asistencia técnica asciende a 237.166 euros.

21/06/2010

La SGM considera que los datos de la campaña BIOMAN sobre la anchoa permitirán mantener abierta esta pesquería en 2011

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino considera, tras una evaluación preliminar, que los datos de la campaña BIOMAN 2010 en relación con la anchoa permitirán mantener abierta esta pesquería el próximo año. Según esta valoración, apoyada en informes científicos, los valores de la biomasa de este stock se encuentran por encima de la biomasa de precaución.

21/06/2010

Nombrado el Comité de Selección que designará la ciudad española Capital Europea de la Cultura 2016

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha dado a conocer hoy, en el marco de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrada en Palma de Mallorca, los nombres de los miembros del Comité de Selección que evaluará las ciudades españolas aspirantes y designará la Capital Europea de la Cultura 2016. Asimismo ha comunicado que el plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 12 de julio.

Un momento de la reunión
21/06/2010

El Subsecretario del Ministerio del Interior preside la reunión del Comité Estatal de Coordinación de Inundaciones

El Subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, ha presidido esta mañana, en la sede del Ministerio del Interior, la Reunión del Comité Estatal de Coordinación de Inundaciones. Justo Zambrana ha estado acompañado por la Directora General de Protección Civil y Emergencias, Pilar Gallego, y por altos cargos de los Ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Defensa; Fomento; Industria, Turismo y Comercio; Sanidad y Política Social; Interior; Presidencia del Gobierno, así como RENFE y ADIF.

El secretario de Estado de Turismo y los representantes de las Comunidades del norte
18/06/2010

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio promociona la marca España Verde, que contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros en 2010

La Secretaría de Estado de Turismo mantiene el compromiso de promocionar la marca interregional “España Verde”, después de firmar, junto a cuatro comunidades autónomas, el Plan Conjunto para el desarrollo turístico de la España Verde. De esta manera, se firma el decimoquinto protocolo de colaboración de esta marca, que en el presente 2010 contará con un presupuesto de 800.000 euros, cofinanciados al 50% entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y las CCAA de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

El delegado del Gobierno y el consejero de Presidencia y Justicia
18/06/2010

El delegado del Gobierno y el consejero de Presidencia y Justicia destacan que la colaboración institucional ha sido “clave” en la gestión del temporal

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, han coincidido hoy en destacar que la coloración institucional y la coordinación entre los efectivos de emergencia de las distintas administraciones ha sido la "clave" en el dispositivo desplegado para hacer frente a las fuertes lluvias que se han producido en Cantabria esta semana. Así, han subrayado que la "perfecta coordinación" entre el Ejecutivo central y el regional en la gestión "ejemplar" de las incidencias.

16/06/2010

El Gobierno aprueba la distribución de más de 125 millones para programas ganaderos y agrícolas, de los que Cantabria recibe 2.589.248 euros

El Consejo de Ministros en su reunión de hoy, ha adoptado el Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada el 11 de mayo de 2010. En este marco se ha acordado la territorialización de 125.365.891 euros, de los que Cantabria recibe 2.589.248 euros. De esta cantidad, 65.687.251 euros para líneas de actuación en materia ganadera, de los que Cantabria recibe 2.573.401 euros; y 46.506.107 euros para programas agrícolas, de los que esta región recibe 15.847 euros.

Un momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por el delegado del Gobierno y el alcalde
16/06/2010

El delegado del Gobierno anuncia que Suances contará de nuevo este verano con un dispositivo especial de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad del municipio, acompañados por el concejal de Policía, Isaac Bolado, el coronel jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, así como por los responsables de este Cuerpo en esa demarcación y de la Policía Local del municipio.

Un momento de la reunión mantenida entre los servicios de las dos administraciones
15/06/2010

El delegado del Gobierno y el consejero de Presidencia de Cantabria han presidido el encuentro de coordinación del dispositivo de activación de la alerta naranja por posibles inundaciones

El Gobierno de Cantabria y la Delegación de Gobierno han activado a las 16:45 horas de hoy el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma (PLATERCAN), debido a la alerta naranja declarada por las intensas lluvias previstas en la región en las próximas horas.

Isabel Bombal
14/06/2010

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del MARM resalta la importancia de la producción olivarera como uno de los principales sectores del sistema agroalimentario español

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha participado hoy en los Cursos de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Santander con la ponencia "El aceite de oliva: nuevos horizontes, nuevas perspectivas", donde ha destacado que el cultivo del olivo y sus producciones constituyen uno de los principales sectores del sistema agroalimentario español, tanto por su importancia económica, como social, medioambiental, territorial, paisajística, cultural y saludable.

La ministra, acompañada del delegado del Gobierno y el rector de la UIMP
14/06/2010

Corredor: “El futuro de nuestras ciudades no puede basarse en su crecimiento ilimitado sino en la intervención sobre lo ya edificado”

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado que “el futuro de nuestras áreas urbanas no puede basarse en su crecimiento ilimitado sino en una intervención sobre la ciudad existente que integre las políticas urbanas en un marco de sostenibilidad energética, medioambiental, económica y social y que, al mismo tiempo, contribuya a la recuperación y generación de empleo de calidad y a la cohesión social”.

El delegado del Gobierno, con los los alcaldes de Mazcuerras, cabezón, Ruente y Los Tojos, juntas vecinales y el restod e vecinos que asistieron a la visita de las obras realizadas en el centro de Servicios Sociales de Villanueva de la Peña
12/06/2010

El delegado del Gobierno y los alcaldes de Mazcuerras, Cabezón, Ruente y Los Tojos destacan la mejora del Centro de Servicios Sociales de Villanueva de la Peña

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha visitado las obras realizadas en el Centro de Servicios Sociales de Villanueva de la Peña, acompañado del alcalde de Mazcuerras, Celestino Fernández, que han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E. Estuvieron acompañados de los alcaldes de Cabezón, Isabel Fernández; Ruente, Jaime Molleda, y Los Tojos, Belén Ceballos, que forman parte con Mazcuerras de la Mancomunidad Saja-Corona y cuyos vecinos también hacen uso de este Centro.

Las autoridades asistente al acto de inauguración de la nueva sede
11/06/2010

Inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Día de la Infancia, Adolescencia y Familia de Santoña, que ocupan la antigua Casa del Mar

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, asistió hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Día de Infancia, Adolescencia y Familia de Santoña en la Casa del Mar, que mejoran significativamente la atención a los usuarios, por parte de la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), María Luisa Real; el director general de Políticas Sociales, Julio Soto, y la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego.

El Delegado del Gobierno, acompañado del Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabriay el Teniente Jefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga informaron de la operación
11/06/2010

La Guardia Civil detiene 38 personas integrantes de una red de tráfico de drogas

La Guardia Civil en la denominada operación “ANDRÓMEDA”, ha procedido a la detención de 38 personas y ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas, falsificación de moneda, blanqueo y evasión de capitales. Los datos fueron dados a conocer por el Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro y el Teniente Jefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cantabria, Luís Miguel Cerrada.

El delegado del Gobierno, la alcaldesa y Peridis en primer término, junto al resto de autoridades y vecinos en el patio que ha sido cubierto del histórico edificio de El Espolón
10/06/2010

El delegado del Gobierno destaca en Comillas la importancia del Plan E para la recuperación del patrimonio arquitectónico de los municipios

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó hoy en Comillas la importancia que ha tenido el Plan E para la recuperación del patrimonio arquitectónico de los municipios, como ha sido el caso del histórico edificio de El Espolón de Comillas. El delegado y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, visitaron las obras de rehabilitación de este edificio que fue mandado construir por el ilustre comillano, Juan Domingo González, arzobispo de Lima, acompañados de la Corporación, técnicos, empresa constructora y el arquitecto que ha dirigido la obra, José María Pérez, Peridis.

09/06/2010

El MARM invierte 11,2 millones de euros en las obras del saneamiento general de las Marismas de Santoña

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado, a través de la Dirección General del Agua, la contratación para la ejecución de las obras del proyecto de construcción de las obras del saneamiento general de las Marismas de Santoña. Colector interceptor general Santoña-Laredo. Tramo E.D.A.R. de San Pantaleón-Argaños (Cantabria). La inversión prevista para esta actuación asciende a 11.292.210 euros.

El Secretario de Estado se dirige a los presentes y detrás la vicepresidenta de Cantabria, el alcalde de Camargo y el delegado del Gobierno
09/06/2010

El 66% de los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en Cantabria han recibido ya el primer pago para iniciar las obras

Los ayuntamientos de Cantabria han recibido ya los primeros 27,2 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante 2010. Con esa cantidad, se ha efectuado el primer pago (el 85% de la cuantía total) para el inicio de 310 proyectos, lo que supone que el 66% del total de las actuaciones previstas están ya en marcha.

08/06/2010

La Secretaría General del Mar cerrará la pesquería de la anchoa en el Golfo de Vizcaya a partir de las 0.00 horas del próximo jueves 10 de junio

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) cerrará la pesquería de la anchoa en el Golfo de Vizcaya a partir de las 0.00 horas del próximo jueves, 10 de junio. La pesquería de la anchoa en el Golfo de Vizcaya se reabrió por primera vez el pasado mes de marzo, con un TAC de 7.000 toneladas, fijado por los Ministros de Pesca de la UE, en el Consejo de Ministros de diciembre, después de encontrarse cerrada durante varios años por la mala situación en la que se encontraba este recurso.

08/06/2010

Reunión del Patronato del Museo de Altamira

El Patronato, por unanimidad manifiesta su decisión de establecer las condiciones de máxima accesibilidad que simultáneamente garanticen la sostenibilidad de la cueva.

Tráfico inicia mañana lunes una campaña de control del uso del casco y de la velocidad en motocicletas y ciclomotores
06/06/2010

Tráfico inicia mañana lunes una campaña de control del uso del casco y de la velocidad en motocicletas y ciclomotores

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña de seguridad vial que se desarrolla entre el 7 y el 13 de junio y que va dirigida fundamentalmente a concienciar a los conductores y usuarios de motocicletas y ciclomotores de la necesidad de utilizar siempre el casco protector e ir a la velocidad adecuada en cada vía. El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, recordó que los conductores de los vehículos de dos ruedas son los más vulnerables en los accidentes y señaló que en lo que va de año, 3 de las 5 víctimas mortales ocurridas en carreteras interurbanas de la región eran motoristas, mientras que el año pasado fueron 7 de los 23 fallecidos.

El delegado del Gobierno  y otros donantes distinguidos posaron con los miembros de la Hermandad
05/06/2010

La Hermandad de Donantes de Sangre concede un galardón a la Delegación del Gobierno en Cantabria

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió un galardón de la Hermandad de Donantes de Sangre durante la asamblea general que se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Una jornada en la que la Hermandad , además de hacer públicos sus datos, «excelentes» según reconocieron, quisieron agradecer la colaboración y solidaridad de los cántabros.

El delegado del Gobierno y el alcalde, además de otras autoridades frente al puente en obras
04/06/2010

El delegado del Gobierno y el alcalde de Santander visitan las obras del puente sobre la S-20 que ha sido financiado por el Ministerio de Fomento

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Santander, ïñigo de la Serna, visitaron hoy las obras del puente de la S-20, diseñado por el ingeniero Juan José Arenas. Las obras, con un presupuesto de 5,1 millones, han sido financiadas por el Ministerio de Fomento, que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Santander por un importe de 6,8 millones de euros.

04/06/2010

El Gobierno distribuye 106 millones de euros para la implantación de la LOE en 2010, de los que Cantabria recibirá 1.065.913 euros

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado los criterios de distribución autonómica del crédito disponible para el año 2010 bajo el Plan de Apoyo a la Implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Son 106,8 millones de euros con los que se completa el compromiso de destinar más de 4.000 millones de euros desde 2006 a la implantación de esta Ley. De esta cantidad Cantabria recibirá 1.065.913 euros.

Agustín Ibáñez
04/06/2010

El delegado del Gobierno señala que las buenas condiciones de la playa de la Magdalena permitirá ahorrar casi 400.000 euros del relleno

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha anunciado que a mitad de la próxima semana se iniciarán los trabajos de mejora de la playa de la Magdalena de Santander para dejarla en perfectas condiciones de cara al verano. La ausencia de fuertes temporales durante el invierno y la primavera, y el reperfilado realizado en Semana Santa en esta playa va a permitir ahorrar una gran parte de la inversión que se hacía cada verano, más de 400.000 euros, dado que este año no será necesario llevar a cabo un relleno mediante draga.

Un momento del espectacular ejercicio en que guardias civiles abordan una embarcación
03/06/2010

45 Guardias Civiles finalizaron hoy la fase operativa en mar del Curso de Adiestramientos Especiales

Desde el pasado día 31 de mayo, 45 guardias civiles han estado en el Puerto de Santander realizando la fase Operativa en Mar Territorial del XLIV Curso de Adiestramientos Especiales que capacita a sus integrantes para la lucha contra elementos terroristas, crimen organizado, narcotráfico, etc, en situaciones de intervención que entrañan gran riesgo y requieren una respuesta rápida.

El delegado del Gobierno y el delegado de Defensa, junto con los cuatro condecorados
03/06/2010

El delegado del Gobierno y de Defensa imponen condecoraciones a dos militares y a dos civiles

La Delegación de Defensa en Cantabria ha sido escenario, de un acto de imposición de condecoraciones a personal militar de esta Delegación de Defensa y a personal civil ajeno a ella. La ceremonia castrense ha sido presidida por el delegado de Defensa en Cantabria, coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, José María Grande Urquijo, acompañado del delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

Un momento de la videoconferencia  ante los empresarios de Cantabria
02/06/2010

La Delegación del Gobierno organiza una videoconferencia con el presidente del ICO para dar a conocer las líneas de crédito pymes y autónomos

La Delegación de Gobierno en Cantabria ha organizado la presentación a los empresarios empresarios de las nuevas líneas de crédito del ICO para pymes y autónomos, para «despertar su interés» sobre unas medidas que considera «fundamentales» en un momento de crisis, según explicó el delegado, Agustín Ibáñez. El delegado del Gobierno y la delegada especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Concepción Carrera, presentaron el lunes a la CEOE y el martes a la Cámara de Comercio el paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros el 9 de abril.

02/06/2010

El Aeropuerto de Santander inaugura una moderna área de restauración y abre parcialmente el nuevo vestíbulo de salidas

El Aeropuerto de Santander cuenta desde hoy con una nueva zona de restauración que supone una apuesta por la calidad y la diversificación de la oferta al pasajero. “La Barrila”, el espacio gastronómico que la empresa Autogrill España S.A pone hoy en funcionamiento, tiene una superficie de 400 metros cuadrados y una capacidad de 158 plazas y está situado en el nuevo vestíbulo de salidas que, con la apertura del punto de restauración, se pone hoy parcialmente en servicio. En las próximas semanas se pondrá en funcionamiento otra nueva cafetería, la segunda del aeropuerto, que estará situada en la sala de embarque, una vez pasado el filtro de seguridad.

02/06/2010

La Confederación Hidrográfica del Ebro amplía las zonas para el control de las reservas de nieve en la Cuenca del Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha incorporado dos subcuencas de la vertiente cantábrica, las del Ebro y Nela, al programa hidrológico que permite calcular la evolución de las reservas de nieve en zonas de alta montaña, el denominado “Modelo Aster”. También se ha ampliado la zona que hasta ahora se controlaba en las cuencas pirenaicas del Gállego, Ésera y Garona.

Un momento de la intervención del delegado del Gobierno, junto al presidente de la Cámara y la delegada de la Agencia Tributaria
01/06/2010

El delegado del Gobierno destaca la importancia de las medidas aprobadas para la rehabilitación de viviendas y para las PYMES

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, presidió hoy en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria, junto con su presidente, Modesto Piñeiro, una Jornada sobre Medidas Fiscales para el impulso de la recuperación económica y el empleo, que fueron aprobadas mediante el Real Decreto-Ley 6/2010. El delegado destacó la importancia que tiene el que estas medidas sean conocidas por todos aquellos, particulares, profesionales, empresas, relacionados con la rehabilitación de viviendas; así como por las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Modesto Piñeiro, señaló que los empresarios “estamos soportando los efectos de esta crisis de una manera brutal” pero “sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo constante de innovación y adaptación a las nuevas circunstancias, y ya lo estamos haciendo”.

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Torrelavega, presidida por el delegado del Gobierno y la alcaldesa.
01/06/2010

La eficacia policial permitió aumentar en más de un 13% las infracciones esclarecidas en Torrelavega el año pasado

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad de la ciudad, acompañados por los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local. En la reunión se han analizado los datos de la evolución de la seguridad ciudadana a lo largo del año 2009 en la ciudad de Torrelavega, en la que el número de infracciones creció con respecto al año anterior aunque en los primeros meses de 2010 la tendencia ha sido a la baja.

El delegado del gobierno junto a la alcaldesa y otros concejales del equipo de Gobierno de Torrelavega
01/06/2010

El delegado del Gobierno en Cantabria destaca los 15,8 millones de euros de inversión de los Fondos Municipales del Plan E en Torrelavega

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó hoy en Torrelavega la importancia que tienen los Fondos 2009 y 2010 para los municipios, que en el caso de Torrelavega se han traducido en más de 15,8 millones de euros de inversiones entre ambos periodos. La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, explicó al delegado del Gobierno el estado de desarrollo de los 21 proyectos de inversión y los 6 programas sociales que han sido aprobados para 2010 dentro del Plan E.