El delegado del Gobierno y de Defensa imponen condecoraciones a dos militares y a dos civiles

El delegado del Gobierno y el delegado de Defensa, junto con los cuatro condecorados

03/06/2010

A la ceremonia castrense asistieron distintas autoridades


La Delegación de Defensa en Cantabria ha sido escenario, de un acto de imposición de condecoraciones a personal militar de esta Delegación de Defensa y a personal civil ajeno a ella. La ceremonia castrense ha sido presidida por el delegado de Defensa en Cantabria, coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, José María Grande Urquijo, acompañado del delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

Las personas condecoradas y las distinciones que han recibido, son:

Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

-Capitán del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierras Luis Santiago Tartilán, destinado actualmente en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Cantabria, en reconocimiento a su trayectoria a lo largo de su vida militar.

Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco

-Cabo 1º de la Armada Lidia Noval García, actualmente destinada en la Delegación de Defensa en Cantabria, por su dedicación y buen hacer en el servicio diario.

-Javier Mier Sainz, residente en Santander, por sus servicios prestados como asesor legal del Alto Representante de la Unión Europea para Bosnia, en Mostar.

-Lorenzo Guerra Fernández, residente en Santander, por sus servicios prestados como cabo de Infantería en el Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera V.

En la ceremonia han estado presentes el jefe de la Yeguada Militar de Ibio, coronel del Arma de Caballería del Ejército de Tierra Juan de la Lastra Díaz; el jefe del Patronato Militar “Virgen el Puerto” de Santoña, coronel del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra, diplomado de Estado Mayor, Faustino de la Peña López; el comandante naval de Santander, capitán de navío de la Armada, José García Olivares; el jefe de la 13 Zona de la Guardia Civil de Cantabria, coronel de la Guardia Civil Justo Chamorro Sánchez; la jefa superior de Policía de Cantabria, comisaria Pilar Allúe Blasco y el presidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de Cantabria, coronel del Arma de Infantería del Ejército de Tierra, Sixto Marabini Berriz.