EL MUNICIPIO DE CARTES SE MANTIENE EN ÍNDICES DELINCUENCIALES SIMILARES A LOS DEL PASADO AÑO

EL MUNICIPIO DE CARTES SE MANTIENE EN ÍNDICES DELINCUENCIALES SIMILARES A LOS DEL PASADO AÑO

02/11/2012

La Junta Local de Seguridad del municipio de Cartes reunida bajo la presidencia del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde del municipio, Bernardo Berrio, analizó la evolución de la delincuencia durante el pasado año y la actual situación delincuencial del municipio.

En la reunión también participó el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, junto a otros responsables de este Cuerpo, el Director General de Justicia, Ángel Santiago, así como la jefe de la Policía Local y varios representantes municipales.

Según lo analizado en la Junta Local, la tasa de criminalidad en Cartes fue de 18,44 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, casi 12 puntos por debajo de la tasa media de Cantabria en el año 2.011

Evolución de la delincuencia en 2012

En cuanto al análisis delincuencial del periodo enero y septiembre de 2012 se ha constatado un ligero descenso de las infracciones penales (delitos+faltas) en comparación con el mismo periodo del año pasado, así como un descenso también de pequeños hurtos, robos con violencia y sustracciones de vehículos.

Por el contrario, se detectó un incremento de los robos con fuerza en el interior de vehículos y en establecimientos, garajes y viviendas. Ante esta situación, el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, anunció, que al igual que se ha establecido en otros municipios, se intensificarán las medidas de control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la policía local.


Infracciones Administrativas

Por lo que respecta a las actuaciones que derivaron en denuncias por infracciones administrativas en el periodo enero-septiembre de 2012 se realizaron 14 más que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las denuncias por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes, éstas han descendido gracias al trabajo que las fuerzas de seguridad vienen realizando en este ámbito, siendo prácticamente nula esta problemática.