Quiñones destaca a Puertos del Estado como “infraestructura imprescindible” para el “futuro sostenible” de la economía

Quiñones destaca a Puertos del Estado como “infraestructura imprescindible” para el “futuro sostenible” de la economía

22/07/2020

La delegada del Gobierno en Cantabria ha dado a la bienvenida a los participantes en la reunión que los puertos españoles celebran en Santander este miércoles y jueves


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado a Puertos del Estado como una “infraestructura imprescindible” para determinar “un futuro sostenible, integrador, eficiente, inteligente y verde de la economía de nuestro país” ya que tienen la capacidad de dar “impulso y apoyo” a las empresas, contribuyendo a “la dinamización y la competitividad en un mundo cada vez más complejo y global”.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Cantabria este miércoles en el acto de bienvenida a los participantes en la reunión que Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias del país celebran hoy y mañana, jueves 23, en el Palacio de La Magdalena de Santander.

Junto a Quiñones, han participado en el acto de apertura de la reunión, en la que el sistema portuario abordará las normativas de su Marco Estratégico, el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, como anfitrión de la cita.

La delegada del Gobierno ha manifestado que “la modernización de nuestros puertos es a la vez un reto y una oportunidad de futuro para la que las Administraciones Públicas y las instituciones no podemos desaprovechar ni un solo minuto”.

“Estamos hoy aquí, en Santander, en Cantabria, donde el Puerto es una infraestructura clave para el desarrollo de la región, un pivote sobre el que se asienta la recuperación y la reactivación económica en un contexto de enorme fragilidad producido por la crisis de la COVID-19”, ha dicho Quiñones.

En este sentido, ha considerado que “una mayor y mejor inversión, eficiente y eficaz, en puertos como el de Santander o cualquiera de los puertos españoles, será clave en el desarrollo de nuestro país en su conjunto”.

“Si queremos que las empresas innoven, apuesten, incrementen y arriesguen en su crecimiento, es evidente que debemos dotarles de las mejores infraestructuras para ampliar su capacidad productiva que redundará evidentemente en la creación de más empleo y sobre todo, de mejor empleo, de empleo de calidad”, ha añadido.

En ese contexto es en el que trabaja el Gobierno de España y Puertos del Estado con la modernización de la Ley de Puertos, aprovechando la necesaria adaptación a las normas europeas, y el avance en el buen gobierno y la transparencia con medidas como el observatorio de gobernanza portuaria