Quiñones destaca el papel de las mujeres empresarias en el impulso a la economía tras la pandemia

Quiñones destaca el papel de las mujeres empresarias en el impulso a la economía tras la pandemia

10/08/2020

La delegada del Gobierno ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), Eva Fernández


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado el papel de las mujeres empresarias en el impulso y la reactivación de la economía de Cantabria y de España tras los meses más complicados de la pandemia del COVID-19.

Quiñones así lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido con la presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), Eva Fernández.

En el encuentro, celebrado en la Delegación del Gobierno, Quiñones se ha interesado por la marcha de los diferentes sectores económicos de la región y “la innovación y la creatividad que muchos han implementado para retomar la actividad tras el confinamiento”.

La delegada del Gobierno considera que el papel de las mujeres, “que son la mitad de la sociedad, es fundamental en la reconstrucción económica y social de nuestro país” y esa es la razón por la que ha iniciado con ADMEC una ronda de contactos con todos los sectores de la sociedad.

“Queremos que la Delegación del Gobierno sea un espacio abierto a toda la ciudadanía, a sus demandas, necesidades y problemas; una institución en permanente escucha para conocer la realidad de Cantabria de primera mano de cada uno de sus protagonistas y contribuir al progreso, bienestar y prosperidad de la región en la medida de las posibilidades”, ha afirmado.

Para Quiñones, la mayor tasa de desempleo femenino, la brecha laboral y salarial y la falta de mujeres en espacios de influencia en la región “son temas que me preocupan como delegada del Gobierno pero sobre todo como mujer y como ciudadana”, ha asegurado.

En este sentido, ha resaltado que la lucha por la igualdad real y efectiva de las mujeres es una prioridad del Gobierno de España y un compromiso de legislatura.

“Queremos hacer realidad que los 23 millones de mujeres, que somos la mitad de la población de este país, tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres en todos los espacios”, ha destacado.

Quiñones ha ensalzado que el Gobierno de España promoverá un pacto social y político por la racionalización de los horarios, que incluirá una Ley de usos del tiempo y racionalización de los horarios.

“Favorece la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y la necesaria corresponsabilidad entre hombres y mujeres va a ser una de las batallas de este Gobierno en defensa de la igualdad”, ha subrayado.

Por otra parte, ha recordado la igualdad retributiva y la paridad tanto en organismos públicos como en entidades privadas “van a estar en la agenda del país”.

Finalmente, Ainoa Quiñones ha afirmado que este encuentro con ADMEC “va a ser el primero de muchos” para cooperar y trabajar unidas en defensa de la igualdad y en la apuesta por el empoderamiento de las mujeres empresarias de Cantabria”.