Carreteras plantea a Polanco optar a los Fondos de Resiliencia para humanizar la travesía de la N-611 en Requejada

Carreteras plantea a Polanco optar a los Fondos de Resiliencia para humanizar la travesía de la N-611 en Requejada

19/05/2021

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el jefe de la Demarcación de Carreteras, Fernando Hernández Alastuey, se han reunido con la alcaldesa, Rosa Díaz


La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria ha planteado al Ayuntamiento de Polanco optar a los Fondos de Resiliencia con un proyecto para actuar sobre la travesía de la N-611 en Requejada en el marco de la apuesta del Ministerio de Transportes, Movilizar y Agenda Urbana para “humanizar” las travesías de las carreteras nacionales que discurren por casco urbano.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Autónoma, Fernando Hernández Alastuey, se han reunido hoy con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, para abordar esta propuesta de actuación.

Quiñones ha destacado la apuesta del Ministerio que dirige José Luis Ábalos por humanizar las travesías de las carreteras nacionales que pasan por los cascos urbanos.

Para la responsable del Estado en la Comunidad Autónoma, “el futuro pasa por hacer más sostenibles y amables los municipios en los que vivimos y ese es el compromiso y el reto del Ministerio que ha apostado decididamente por la movilidad sostenible, segura y conectada y también por la regeneración urbana, ambos muy entrelazados para mejorar la vida de la ciudadanía”.

En este sentido, Quiñones ha señalado que “con nuestra contribución desde la Demarcación de Carreteras queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Polanco e impulsar de manera conjunta con el ayuntamiento propuestas que generen progreso y bienestar al municipio, como es esta idea de humanizar, hacer más sostenible la N-611 a su paso por aquí, y mejorar la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos”.

“El planteamiento es que el  Ayuntamiento de Polanco haga propuestas de actuación en la travesía que serán analizadas por la Demarcación de Carreteras para estudiar la elaboración de un proyecto con que se pueda optar a la financiación de los Fondos de Resiliencia que gestionará la Dirección General de Carreteras para actuaciones en vías estatales que discurren por casco urbano”, ha explicado la delegada.

El jefe de la Demarcación de Carreteras ha planteado estudiar la opción de este tipo de actuación que posibilitarán los Fondos de Resiliencia tras solicitar el Ayuntamiento la ejecución de una rotonda en la travesía de la N-611 para conectar un nuevo vial municipal que dará servicio a la zona deportiva y de ocio de Requejada.

La alcaldesa de Polanco se ha mostrado satisfecha con la posibilidad de optar a la ejecución de una actuación de humanización de la travesía y se ha emplazado a mantener una nueva reunión con Carreteras para analizar más en detalle la posible actuación y plantear las propuestas municipales para la misma.

Carreteras plantea a Polanco optar a los Fondos de Resiliencia para humanizar la travesía de la N-611 en Requejada (PDF · 178.19 KB)

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria