Quiñones destaca “el ejemplo y el esfuerzo” de la UME durante el periodo más difícil de la pandemia de la COVID-19

Quiñones destaca “el ejemplo y el esfuerzo” de la UME durante el periodo más difícil de la pandemia de la COVID-19

15/06/2021

La delegada del Gobierno ha participado en El Astillero en el izado de la bandera nacional organizado por el Ayuntamiento con motivo de la visita de la Unidad Militar de Emergencias


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado hoy “el ejemplo y el esfuerzo” de la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante el periodo más difícil de la pandemia de la COVID-19 y ha agradecido al Ayuntamiento de El Astillero el reconocimiento a los efectivos del V Batallón.

Quiñones así lo ha señalado este martes en el acto de izado de la bandera de España en El Astillero parar reconocer el papel de la UME, un acto en el que ha participado junto al delegado de Defensa, Emiliano Blanco y el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón.

La delegada del Gobierno ha agradecido al Ayuntamiento de Astillero este acto con el que se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía a  “no olvidar nunca el ejemplo y el esfuerzo de la UME para superar todos con unidad la pandemia de la COVID-19 que llegó a nuestras vidas hace ya más de un año y que paralizó nuestra vida diaria y la normalidad de nuestras calles, pueblos y ciudades durante más de dos meses”.

“Nada habría sido igual sin ellos durante todo ese tiempo en el que dieron lo mejor de sí para protegernos, para ayudarnos, pero sobre todo para salvar vidas. Para ayudar a quienes eran más vulnerables ante este terrible virus, desinfectando centros médicos y hospitalarios, centros de mayores y residencias”, ha recordado Ainoa Quiñones.

Además, la delegada ha señalado que los efectivos de la UME realizaron aquellas labores como hacen todas sus actuaciones, “poniendo el interés de España y de los españoles por delante de sus vidas, anteponiendo el interés general a cualquier otro interés, y no mirando ni analizando quien hacía una señal de auxilio sino llegando a todas con la misma vocación de entrega, solidaridad y compromiso”.

Así, ha ensalzado que la creación de la UME “fue fruto de una visión amplia de las Fuerzas Armadas y de su papel y su contribución en el siglo XXI a un país como España, que les necesita tanto como siempre pero de formas muy distintas a las que tradicionalmente se asignaban al Ejército”.

“Hoy la UME es reconocida y valorada por todas las instituciones, administraciones, partidos políticos u organizaciones pero, sobre todo, es valorada por los españoles y españolas, por los cántabros y cántabras. Y también por los vecinos y vecinas de El Astillero que están disfrutando estos tres días de la presencia de la UME”, ha añadido.

Para finalizar, Quiñones ha manifestados a los efectivos de la UME presentes en el acto que “nunca vamos a olvidar lo que hicisteis, cómo lo hicisteis y porque lo hicisteis”. “En lo más difícil, ahí estabais vosotros y vosotras para trasmitir confianza, seguridad, paz y calma a una sociedad que vivía en estado de alarma colectiva ante la impotencia de no saber qué hacer para protegerse”, ha dicho.

“Fuisteis junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los profesionales sanitarios y los trabajadores esenciales el mejor escudo para protegernos y cuidarnos en nuestras casas. Y eso ni queremos ni podemos olvidarlo”, ha concluido.