Gregorio destaca el aumento del 17% en las pernoctaciones en turismo rural y del 12,1% en las exportaciones en Castilla-La Mancha

Gregorio visita uno de los molinos de viento de Consuegra.

02/11/2015

• El delegado del Gobierno visita Consuegra y destaca la importancia de su conjunto histórico y las fiestas de Consuegra medieval y la Fiesta del azafrán para atraer el turismo de interior


2 de noviembre de 2015. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy la localidad toledana de Consuegra, donde ha valorado el aumento del 17% en las pernoctaciones en turismo rural y del 12,1% en las exportaciones en Castilla-La Mancha. El delegado del Gobierno ha destacado que en Consuegra "tenemos uno de los conjuntos de molinos de viento mejor conservados de toda España, formado por doce de los trece molinos que antaño coronaron el alto del Cerro Calderico que domina la localidad, a los que se ha apoderado con diferentes nombres y apodos de El Quijote, sin olvidar el Castillo edificado en los siglos X a XIII".

En este enclave, ha asegurado Gregorio, "Consuegra celebra año tras año las tradicionales fiestas de Consuegra medieval y la Fiesta del azafrán, de interés turístico regional, dos momentos en los que en esta localidad toledana se conjugan tradición, turismo y economía". "Aquí en Consuegra se une turismo y economía, dos sectores estratégicos para Castilla-La Mancha y que están haciendo de esta región un motor para España. Cabe destacar que de enero a agosto de 2015 en Castilla-La Mancha las pernoctaciones en casas rurales han aumentado un 17,02% con respecto al mismo periodo de 2014", ha asegurado Gregorio.

En cuanto a las exportaciones de la región, el delegado del Gobierno ha destacado que "en el mes de agosto de 2015 han alcanzado la cifra acumulada de 3.813,7 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo período del año anterior del 12,1%".

El delegado del Gobierno ha visitado, junto con el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, el conjunto de los molinos de viento, el castillo y la presa romana, además del cuartel de la Guardia Civil en la localidad.