Gregorio se reúne con Remedios Gordo tras la asignación por parte del Gobierno de España de 1,2 M€ a la localidad de Ocaña

Gregorio se reúne con Remedios Gordo tras la asignación por parte del Gobierno de España de 1,2 M€ a la localidad de Ocaña

26/02/2018

  • El delegado del Gobierno destaca “la sensibilidad del Gobierno de España con las Entidades Locales de Castilla-La Mancha y lo demuestra con hechos, destinando 23,8 millones de euros a once localidades de la región”    

26 de febrero de 2018. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, con motivo de la asignación a la localidad de 1,2 millones de euros a  través del Fondo de Ordenación y el Fondo de Impulso Económico del Gobierno de España.

Gregorio ha abordado con Gordo la asignación a Ocaña de 1,2 millones de euros del Fondo de Ordenación destinado a ejecución de sentencias judiciales firmes, dentro de la finalidad de atender a aquellas entidades locales que se encuentran en riesgo financiero por su nivel de deuda o que no se han podido refinanciar en condiciones de prudencia financiera.

El delegado del Gobierno ha destacado “la sensibilidad del Gobierno de España con las Entidades Locales de Castilla-La Mancha y lo demuestra con hechos, destinando 23, 8 millones de euros para once localidades de la región”.

Gregorio ha destacado “la importancia de esta medida que pretende que las localidades puedan eliminar cargas financieras, de manera que dispongan de más liquidez para destinar fondos a proveedores y políticas sociales”.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) acordó, con fecha 25 de enero de 2018, asignar para el presente ejercicio 2018 un importe de 23,8 millones de euros al compartimento Fondo de Ordenación, del Fondo de Financiación a Entidades Locales, para once ayuntamientos de Castilla-La Mancha (Ontur, La Roda, Letur, Riópar, Cuenca, Huete, Pioz, Olmeda de Cobeta, Aranzueque, Carranque y Ocaña).

Las finalidades más relevantes, atendidas por el Fondo de Ordenación, son vencimientos de 2018 por préstamos a largo plazo (incluidos los préstamos con el Fondo de Financiación del Pago a Proveedores  y la ejecución de sentencias judiciales firmes).

Asimismo, la CDGAE ha aprobado las condiciones financieras de los préstamos que se formalicen en 2018 por las Entidades Locales con el Fondo de Financiación a Entidades Locales para materializar la financiación aprobada.