El subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, presiden la Jura de 7 subinspectores

El subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, presiden la Jura de 7 subinspectores <br/>

01/07/2021

• La sede de la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy la Jura de los nuevos subinspectores de la XXIX Promoción de Escala Subinspección que se incorporaran a próximamente a sus destinos


Toledo.- La Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla-La Mancha ha acogido, el acto de Jura de los 7 Subinspectores de la Policía Nacional de la XXIX promoción que han finalizado su proceso de formación en las diferentes Comisarías Provinciales y Locales pertenecientes a esta Jefatura Superior de Policía.

El acto dio comienzo a las 10:00 horas con el himno nacional. Después de la lectura del nombramiento, los nuevos Subinspectores acataron el juramento o promesa y, por parte del Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha y del Subdelegado del Gobierno, se hizo entrega de los títulos profesionales a los recién jurados.

El Subdelegado de Gobierno fue el primero en dirigirse a los nuevos Subinspectores, para darles la enhorabuena y felicitarles por su carrera profesional dentro de la Policía Nacional. Se dirigió a los familiares presentes en el acto, para que sigan apoyándoles en su vida profesional, ya que sin su ayuda y apoyo, no hubieran podido conseguir su ascenso.

El Jefe Superior de Castilla-La Mancha, dio lectura al discurso institucional del Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, felicitando a todos y cada uno de los nuevos Subinspectores por haber superado uno de los procesos de promoción interna más duro y difícil que tiene la Policía Nacional. Haciendo extensiva la felicitación a las familias, por su apoyo constante y respaldo indispensable.

Como todo acto solemne, se homenajeó a los caídos en acto de servicio y, aunque por motivos de seguridad no se pudo realizar el tradicional lanzamiento de gorras al aire, no se perdió la emoción que caracteriza el acontecimiento.

Uno de los procesos de promoción interna mas duros de la Policía Nacional

Los recién nombrados superaron un proceso de ascenso difícil y duro, que consiste en superar una fase de oposición, periodo de formación y prácticas en diferentes plantillas de España. En esta última fase realizada en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, los 7 alumnos han seguido aplicando sus conocimientos en su carrera profesional.

El final de esta etapa, es el acto de Juramento o Promesa, que con el objetivo de proteger la salud y minimizar riesgos sanitarios para los familiares y asistentes se ha realizado en las Jefaturas Superiores conforme a la normativa de Prevención de Riesgos Laborales de la dirección General de la Policía.

La Policía Nacional cuenta desde hoy con 383 nuevos Subinspectores que componen la vigesimonovena promoción de esta Escala, que en el día de hoy han tomado posesión de su cargo en diferentes plantillas de España y que en los próximos días se incorporarán a sus nuevos destinos.