El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca recibe la visita institucional de la cónsul de Rumanía para Castilla-La Mancha

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca recibe la visita institucional de la cónsul de Rumanía para Castilla-La Mancha

04/09/2021



• Juan Rodríguez y Florenta Ciobotaru han valorado positivamente la integración de la comunidad rumana en la provincia conquense


Cuenca. El subdelegado del Gobierno en España en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, ha recibido en su despacho a la cónsul jefe del Consulado de Rumanía para Castilla-La Mancha, Florenta Ciobotaru, en la primera visita institucional de la diplomática rumana cuya oficina se encuentra en Ciudad Real.

Ambos han valorado positivamente el grado de integración de la comunidad rumana en la provincia de Cuenca, especialmente en la zona de Tarancón y Quintanar del Rey, con una mayoría de empleo en los sectores agrario y servicios.

También han tratado temas relacionados con la gestión que desde la Subdelegación del Gobierno pueden facilitar los trámites relacionados con la gestión administrativa  y extranjería, a través de las Oficinas INE o Extranjería, así como prestar colaboración con los ayuntamientos.

La responsable del Consulado de Rumanía para Castilla-La Mancha se ha mostrada muy satisfecha por la poca incidencia delictiva de la comunidad rumana en Cuenca.

Por su parte, Juan Rodríguez ha destacado “el alto grado de integración de la comunidad rumana en Cuenca y en la sociedad española en general. Como ciudadanos europeos están integrados en todos los ámbitos, como son el laboral, el profesional, el jurídico y el cultural”.

A juicio del subdelegado del Gobierno en Cuenca, las asociaciones culturales de las que forman parte contribuyen a su integración. “Eso es algo que destaca especialmente en la zona de Tarancón y Quintanar del Rey, pero podemos encontrar ciudadanos rumanos en toda la geografía conquense.

Finalizada la visita institucional, ambas autoridades han mantenido una reunión con Violeta Vartic y Calina Morar, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación Hispano-Rumana de la Provincia de Cuenca, en la que siguieron tratando temas relacionados con la comunidad rumana en Cuenca.