El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha destaca en Cuenca el compromiso del Gobierno de España con el turismo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha destaca en Cuenca el compromiso del Gobierno de España con el turismo

15/04/2022


• El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recibido al delegado en el Ayuntamiento de la ciudad desde donde han contemplado una de las procesiones más emblemáticas de Castilla-La Mancha
• En estos días Cuenca recibe un elevado número de visitantes atraídos por la belleza de la ciudad y para conocer los festejos propios de una Semana Santa que está declarada de Interés Turístico Internacional


Cuenca. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado el impulso que el Gobierno de España está ofreciendo para conseguir un turismo sostenible y Cuenca, como ciudad Patrimonio de la Humanidad, recibirá 3 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para financiar proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento, dentro del plan de modernización y competitividad del sector turístico, que se financia con los fondos Next Generation EU, mediante el programa Impulsa Patrimonio, "para aprovechar aún más la capacidad de atracción de nuestras Ciudades Patrimonio en todo nuestro territorio".

Francisco Tierraseca asiste esta mañana desde el Ayuntamiento de Cuenca al trancurrir de la Procesión Camino del Calvario, conocida popularmente como Las  Turbas, y una de las más famosas de toda la región.

La ciudad está recibiendo un gran número de turistas para contemplar los festejos y distintos actos propios de estas fiestas, en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional.

El representante del Gobierno central en Castilla-La Mancha ha señalado que “nuestra región dispone de más de 8 millones de euros para financiar proyectos de eficiencia energética y economía circular en alojamientos turísticos” (hoteles, campings, alojamientos turísticos y alojamientos rurales), según se acordó en la última reunión de la Conferencia Sectorial, celebrada el pasado día 29, para las ayudas que convocará la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de España trabaja en transformar y modernizar el sector turístico, mediante el Plan de modernización y competitividad del sector turístico, que cuenta con una dotación de 720 millones para una convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

Desde el pasado 1 de abril y hasta el 17 de mayo, las entidades locales y comunidades autónomas pueden presentar sus proyectos ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El programa financia tanto iniciativas presentadas por entidades locales (sometidas a un proceso de evaluación conjunta por parte de la Secretaría de Estado y la comunidad autónoma) como Acciones de Cohesión entre Destinos diseñadas por comunidades autónomas.