El delegado del Gobierno se entrevistó con el general Yagüe con motivo del pase a la reserva del jefe de la Fuerza Operativa Logística

El delegado del Gobierno se entrevistó con el general Yagüe con motivo del  pase a la reserva del jefe de la Fuerza Operativa Logística

09/04/2008

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, se  reunió hoy por la mañana con el teniente general Juan Yagüe Martínez Campos, jefe de la Fuerza Logística Operativa con sede en La Coruña, con motivo de su pase a la reserva. El general Yagüe, que renovó su juramente a la bandera ayer en una ceremonia celebrada en el acuartelamiento Capitán Mayoral de Burgos, permaneció cuatro años al frente de la FLO.

En la reunión, celebrada en la Delegación del Gobierno, Miguel Alejo agradeció al general Yagüe su dedicación y profesionalidad al haber contribuido a la modernización del Ejército. Por su parte el teniente general  se mostró contento por haber servido en el Ejército Español durante 45 años. Entre todas las labores que ha desempeñado como militar, Yagüe destacó que la mejor experiencia fue “la salida al exterior de nuestras tropas, ya que hemos podido comprobar que tenemos unas Fuerzas Armadas muy capacitadas”.

Juan Yagüe Martínez Campos nació en Burgos en  marzo de 1945. Bajo su mando, más de 3.000 logistas participaron en 27 agrupaciones expedicionarias fuera de las fronteras españolas; nueve en Afganistán, siete en Kosovo, seis en Bosnia-Herzegovina y cinco en Líbano.

La Fuerza Logística Operativa (FLO) es la nueva organización del Ejército cuyo cometido principal es garantizar el soporte logístico necesario a las operaciones en las que participe el Ejército, tanto en territorio nacional como en misiones en el exterior.

Organizada y estructurada en mayo de 2005, su Mando y Cuartel General se encuentran en A Coruña, en el antiguo Palacio de la Capitanía General de Galicia, desde donde se dirige, planifica, organiza y gestiona el apoyo logístico permanente a las Unidades militares desplegadas en toda España.