El delegado del Gobierno presidió la Comisión de Asistencia que analizó la situación de las infraestructuras en ejecución en Castilla y León

El delegado del Gobierno presidió la Comisión de Asistencia que analizó la situación de las infraestructuras en ejecución en Castilla y León

29/10/2008

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha presidido esta mañana  una reunión de la Comisión de Asistencia al delegado para analizar el estado de las infraestructuras que ejecuta el Gobierno en la Comunidad.

A la reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno asistieron, además de todos los subdelegados en las provincias de la Comunidad, los responsables de las  dos demarcaciones de carreteras, los jefes de las unidades de carreteras y el  director del Área de Fomento.

 El delegado del Gobierno enmarcó el análisis del estado de las infraestructuras en los objetivos estratégicos del Gobierno que convierten a la obra pública en uno de los revulsivos ante la situación económica. Alejo destacó la alta inversión que destinan los PGE a Castilla y León para  este sector en 2009, con 2.195 M€ en infraestructuras de transporte y en infraestructuras y actuaciones de agua. Es una cifra que convierte a Castilla y León en una de las tres comunidades con mayor inversión en infraestructuras y que tendrá reflejo en la creación de empleo, con la creación de alrededor de 21.000 nuevos puestos de trabajo derivados del desarrollo de las infraestructuras previstas en la Comunidad.
Este amplio desarrollo de la red de infraestructuras en Castilla y León se realiza en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, PEIT, según Alejo el mayor esfuerzo realizado de planificación de las infraestructuras y del sistema de transporte, necesario para pasar de una política de infraestructuras a una política de servicios.

El delegado del Gobierno recordó las líneas maestras del PEIT, que pretenden impulsar la competitividad y el desarrollo económico, fortalecer la vertebración y la cohesión territorial y social, garantizando la accesibilidad homogénea en todo el territorio, asegurar la sostenibilidad del sistema de transportes incrementando su seguridad, lograr un sistema de transporte eficiente que satisfaga las necesidades de movilidad, restablecer el equilibrio entre los distintos modos de transporte y lograr una adecuada inserción del sistema español de transporte en el ámbito europeo.

La Comisión fue informada, a continuación, del estado actual de las infraestructuras, que queda reflejado en el informe adjunto:

para descargar el informe pulsar en el enlace de abajo