El Delegado del Gobierno ha visitado a los alumnos en prácticas de la Comisaría de León

El Delegado del Gobierno ha visitado a los alumnos en prácticas de la Comisaría de León

11/02/2011

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha visitado esta mañana a los 20 alumnos policías en prácticas de la Comisaría de León. En su visita, acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, Alejo ha recordado a los alumnos que con la entrega de despachos –que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en Ávila- “estáis preparados para hacer una de las tareas más importantes para los ciudadanos y ciudadanas: garantizar su seguridad integral”.

El delegado del Gobierno ha recalcado a los alumnos que “ahora empezáis un proceso permanente de formación, especialización e investigación”, y ha insistido en la idea de que el elemento fundamental para garantizar esa seguridad integral “es la prevención”.

En su discurso, Alejo ha hecho también especial hincapié en la información. “En el importante trabajo para el que os estáis formando, es fundamental la información. Hay que informar con veracidad y claridad de lo que ocurre. Para que el resultado final de una investigación sea positivo hay que administrar la información adecuadamente y evitar adelantar cierto tipo de informaciones que puedan entorpecer las investigaciones” que continúen en curso.

Además, Alejo ha destacado lo importante que es que la sociedad en general perciba la seguridad: “Una cosa es el trabajo que realizáis y otra la percepción que de vuestro trabajo tiene la sociedad. Si la seguridad objetiva coincide con esa seguridad subjetiva ciudadana, vuestro trabajo será positivo”.

Por último, el delegado del Gobierno ha insistido en la cooperación y colaboración necesaria entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para trabajar de forma constante y garantizar la seguridad ciudadana.