El Secretario General de Turismo y Comercio Interior inaugura la Oficina de Turismo de Burgos

15/02/2011

 

En el marco del Plan de Excelencia Turística de Burgos
 
 
  • Turespaña realizó en 2010 más de 200 actuaciones de comercialización y promoción de la ciudad de Burgos
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El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha viajado hoy a Burgos para la inauguración de su  oficina de Turismo, junto con la consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio.
 
La Oficina de Turismo de Burgos se crea en el marco del Plan de Excelencia para la ciudad, suscrito por las tres Administraciones junto con el sector privado, en el que invirtieron 2,7 millones de euros, con el objetivo de revalorizar el patrimonio.
 
El edificio en el que se sitúa la Oficina de Turismo tiene una superficie cercana a los 900 metros cuadrados en cinco alturas que repasan la historia de Burgos y la acercan a los turistas, bajo la perspectiva de convertirse en un gran centro de acogida para aquel que visita la ciudad.
 
Esta nueva infraestructura turística, que también albergará el Patronato de Turismo, servirá para potenciar el turismo cultural.
De ahí que el proyecto recoja también la musealización de la Oficina que cuenta con unos paneles transparentes con los nombres de los personajes históricos de la ciudad. Así, con un recorrido por las paredes de la sala, el visitante puede detenerse en los acontecimientos más significativos y relevantes de los últimos siglos. Esta información se apoya con material multimedia proyectado en pantallas digitales, así como con una maqueta de la ciudad.
 
Además de la Oficina, el Plan de Excelencia ha posibilitado actuaciones de señalización monumental y peatonal de rutas por el casco histórico, acondicionamiento del arco de Santa María, la iluminación del claustro de la catedral y del puente de Santa María, la implantación de la tarjeta turística o el bus turístico.
 
Burgos es una ciudad que acoge principalmente turismo cultural. Por ello, el 70% de las actuaciones que realizó Turespaña en 2010 para promocionarla tuvieron este tipo de turismo como principal reclamo. En total, Turespaña realizó más de 200 actuaciones de marketing y comercialización de Burgos y atrajo a la ciudad a 145 agentes de viajes de diferentes países.
 
Otras inversiones turísticas en la provincia de Burgos
Actualmente se encuentra en ejecución el Plan de Competitividad
Turística ‘Cuatro Villas de Amaya’, con una inversión total de 3,9 millones de euros, de los que la Secretaría General de Turismo aporta 1,3 millones.
 
En esta misma línea, está vigente en la provincia el Plan de Dinamización Turística ‘Ribera del Duero’, con una financiación de 4,5 millones, de los que la Secretaría General de Turismo ha aportado 1,5 millones.