El delegado del Gobierno clausura el "Curso de Policía Judicial" en Valladolid

El delegado del Gobierno clausura el "Curso de Policía Judicial" en Valladolid

18/02/2011

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha clausurado esta mañana el Curso de Policía Judicial que a lo largo de esta semana se ha llevado a cabo en el salón de actos del edificio de Usos Múltiples. En el acto de clausura, el delegado ha estado acompañado por el Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Jesús García Ramos, y la Fiscal Jefe de Valladolid, Ester Pérez.

El curso se ha dirigido a funcionarios de las escalas de subinspección y básica de las comisarías de Valladolid, Zamora, Palencia y Segovia. Entre las cuestiones tratadas, se encuentran los delitos contra la libertad sexual, contra el patrimonio, la ciberdelincuencia, la protección a la víctima, los delitos contra la salud pública, la violencia de género y familiar o extranjería, entre otras.

En su discurso, el delegado del Gobierno ha destacado la importancia de la formación para atajar los nuevos delitos que surgen, como la ciberdelincuencia, y ha destacado que "esta formación es fundamental para garantizar la seguridad ciudadana empezando por la prevención de los delitos".