El MARM imparte cursos formativos a comunidades de regantes modernizadas

El MARM imparte cursos formativos a  comunidades de regantes modernizadas

22/02/2011

Jornadas técnicas de Seiasa del Norte y Ferduero en Hospital de Órbigo (León)
 
 
Hoy se han inaugurado las Jornadas Técnicas de Apoyo a la Explotación de Comunidades de Regantes Modernizadas en Hospital de Órbigo (León), organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de SEIASA (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias), y por la Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero).
 
Las jornadas, que se han iniciado con un curso sobre Prevención de Riesgos Eléctricos, están dirigidas a la cualificación de los responsables técnicos de las Comunidades de Regantes de la cuenca del Duero con sistemas de riego modernizados. En esta ocasión, participan regantes de las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora.
 
La apertura de las jornadas, por parte de SEIASA, ha estado a cargo del Subdirector de Obras y Proyectos de la Dirección Territorial del Norte, Marcos Rincón, y de la Subdirectora de Explotación, Celia Mínguez.
 
En esta segúnda edición de los Cursos de Formación que organizan conjuntamente SEIASA y Ferduero, se ha programado para el próximo 1 de marzo una Jornada Técnica de Empaquetaduras y Cierres Mecánicos en Bombas Hidráulicas, que tendrá lugar en la provincia de Burgos, en las instalaciones de Hidrotecar, en el Polígono de Villayuda y que, al igual que las jornadas que hoy han dado comienzo, será impartido por personal técnico de SEIASA.