El proyecto Europeana incorpora miles de documentos de la provincia de Burgos

21/06/2012

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Driección General de Bellas Artes y Bienes Culturas y de Archivos y Bibliotecas ha difundido esta semana el proyecto Europeana, biblioteca, archivo y museo digital europeo al que se están incorporando millones de documentos procedentes de diversas instituciones y organismos de Europa.

Hasta el momento, en Europeana hay 11.958 documentos relativos a la provincia de Burgos, 8.544 de los cuales son textos, 3.363 imágenes, 33 archivos de sonido y 18 vídeos. La mayoría de los documentos proceden de instituciones españolas, pero también hay interesantes novedades de Alemania (1.253 documentos relativos a la provincia de Burgos), o

Francia (355 documentos).

En el caso de las imágenes, se recogen interesantes testimonios gráficos procedentes de diversas colecciones, así como mapas y grabados. El Instituto del Patrimonio Cultural Español (IPCE), por ejemplo, ha incorporado 1.776 fotografías de Burgos, entre las que se encuentran 990 estereoscopias de Eustasio Villanueva, de comienzos del siglo XX, 386

imágenes de alta calidad del Archivo Loty, 403 imágenes de patrimonio cultural del Archivo Moreno y otras cantidades menores de fotografías del Conde de Polentinos, Wünderlich o Ruiz Vernacci.

El acceso a la base de datos de europeana http://www.europeana.eu/portal/ es libre y gratuito, aunque algunos documentos e imágenes pueden tener derechos de autor.

 

Se puede consultar la nota de prensa en el enlace al final de la página