El Gobierno concede ayudas a 38 centros educativos de Castilla y León para actividades educativas complementarias

11/02/2015

A través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

  • Programas de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados, de Centros de Educación Ambiental y de Rutas científicas, artísticas y literarias
El Gobierno –a través de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- ha concedido, durante el año 2014, ayudas a 32 centros educativos de Castilla y León –alguno ha participado en más de uno de los programas-, para la realización de actividades educativas complementarias, en el marco de los programas de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados, de Centros de Educación Ambiental y de Rutas científicas, artísticas y literarias.
El programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Ofrece alternativas, modelos de actuación y relación que favorecen el desarrollo personal de los participantes.
Está destinado a alumnos de centros docentes españoles en territorio nacional que cursen 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Programas de cualificación profesional inicial o alumnos de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea. En cualquier caso, la edad máxima para la participación es de 18 años.
 
Se puede consultar la nota de prensa completa en el enlace al final de la página