La Junta Local de Seguridad aprueba el operativo para velar por la seguridad en el Día de la Comunidad

La Junta Local de Seguridad aprueba el operativo para velar por la seguridad en el  Día de la Comunidad

06/04/2017

  • La Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en la Delegación del Gobierno aprobó el operativo que se desarrollará el día 23 de abril en Villalar de los Comuneros, en el que participan  466 personas, con especial incidencia en el tráfico y la seguridad vial e intensificación de los controles de drogas y alcoholemia por parte de la Guardia Civil.

Un equipo integrado por 466 personas, entre ellas 302 miembros de la Guardia Civil, velarán para que el Día de la Comunidad, que se celebra en Villalar de los Comuneros el próximo domingo 23 de abril, trascurra en un clima de seguridad y tranquilidad, según se ha acordado esta mañana en la Comisión Local de Seguridad celebrada en la Delegación del Gobierno, bajo la presidencia de la delegada, María José Salgueiro Cortiñas.

A la reunión, a la que asistieron el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias;  el alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna;  el director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, representantes de la Delegación Territorial de la Junta, el comandante jefe Operaciones  de la Comandancia de Valladolid de la Guardia Civil, Roberto Ferrero, la coordinadora regional de tráfico y jefa provincial de Valladolid, Inmaculada Matías, y responsables de Protección Civil, se analizaron los medios materiales y humanos necesarios para garantizar  que los diversos aspectos que concurren en la jornada, (tráfico, acceso de autoridades, seguridad, etc), estén operativos.

Operativo de Seguridad Ciudadana

La Guardia Civil iniciará su Operativo de Seguridad Ciudadana a las 14 horas del 21 de abril y finalizará a las 14 horas del 24 de abril. Sus 302 efectivos que intervienen en la jornada proceden de varias unidades del Cuerpo, integrados en Seguridad Ciudadana, incluido el GRS, Unidad Cinológica y Tráfico. La Guardia Civil destacará también ese día a Villalar un helicóptero.

El objetivo de todo el operativo, en el que se integran, 11 personas de la Subdelegación del Gobierno, 11 del ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, 13 de la Fundación Villalar y 99 del operativo previsto por la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, con servicios sanitarios, de Protección Civil, bomberos y apoyo logístico, es evitar, desde la prevención, que se produzcan actos que alteren el normal discurrir de la jornada o que entorpezcan la programación de actos prevista por los organizadores.

Operación Especial de Tráfico

Por su parte, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al desplazamiento de vehículos que se producirá durante este día, atendido por  30 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que realizan labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que intensificará los controles de alcoholemia y drogas, especialmente en horario nocturno, cuenta para esta operación con 56 miembros, que desempeñarán tareas de vigilancia de la seguridad vial, regulación del tráfico, apoyo a la Comandancia y el control de accesos y estacionamientos. Este Operativo de Tráfico comienza a las 18 horas del 21 de abril y  finaliza a las 6 horas del 24 de abril.

 

Se puede consultar la nota de prensa completa en el enlace al final de la página