El presidente de Adif y el Delegado del Gobeirno supervisan el avance de las obras de construcción del túnel urbano de Girona

14-10-2009

# x
ampliar

El pozo de ataque está situado en el sector de Mas Xirgu y tiene una longitud de 106,8 m, una anchura de 24 m y una profundidad de 25 m por debajo de la cota de terreno, que se sitúa en 22 m una vez ejecutada la contrabóveda y el relleno hasta la cota de trabajo de la tuneladora. Para su construcción, se han utilizado 20.000 m3 de hormigón estructural, cerca de 3.000 anclajes entre losas y pantallas y más de 3.300 Tn de acero.

ampliar

La construcción de la línea a su paso por la ciudad de Girona avanza de acuerdo con los plazos previstos. Hasta la fecha, en el sector del Parc Central, Adif ha realizado un 80% de las pantallas perimetrales de la futura estación, y se prevé que a finales de año este porcentaje de ejecución ascienda al 95%.

ampliar

Antonio González Marín, acompañado por el Delegat del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, por el Subdelegado en Girona, Francesc Francisco-Busquets, y por la alcaldesa de Girona, Anna Pagans.