Servicio alternativo por carretera en el trayecto Cervera-Manresa por obras de mejora de la infraestructura ferroviaria

08/10/2009

Desde el 13 de octubre hasta el 3 de noviembre se amplía el servicio alternativo de autocares


  • Las obras, ejecutadas por el Ministerio de Fomento, consisten en la renovación y modernización de vía y plataforma, así como de equipos de electrificación, así como la construcción de un paso inferior peatonal en Calaf
  • La movilidad de los viajeros de los servicios de Renfe Media Distancia se facilita con un servicio de autobuses

A partir del 13 de octubre y hasta el 3 de noviembre, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera en el trayecto Cervera-Manresa, a causa de la ejecución de mejora que el Ministerio de Fomento está realizando en este tramo. 

Des esta manera, se ampliará el servicio alternativo actual en el tramo Calaf-Manresa debido a las actuaciones que llevará a cabo el Ministerio de Fomento para la construcción de un paso inferior en Calaf.

Con la finalidad de facilitar la movilidad de viajeros, Renfe facilitará un servicio alternativo por carretera a los viajeros de los servicios de Media Distancia en las estaciones de Cervera, St. Guim F. St. Martí S., Calaf, Seguers-St. Pere Sallavinera, Aguilar de Segarra, Rajadell y Manresa. En los trayectos Lleida- Cervera y Barcelona-Manresa se prestará el servicio ferroviario habitual.

Las obras, que serán ejecutadas por el Ministerio de Fomento, consisten, entre otras, en:
· Renovación total de la via.
· Mejora del drenaje de la plataforma.
· Mejora en las instalaciones de electrificación.
· Actuaciones de refuerzo en puentes, plataformas y otras estructuras existentes.

Con estas actuaciones se obtendrán cambios significativos en los siguientes aspectos:
· Mejores prestaciones relacionadas con el confort y la fiabilidad.
· Incrementode la seguridad del trayecto y mejora de la seguridad en las poblaciones atravesadas.

Esta actuación está contemplada en el Plan Estratégico de Infraestructura y Transporte (PEIT) dentro de las actuaciones de adecuación de condiciones de calidad y seguridad en las líneas convencionales.

Renfe informará a los viajeros mediante cartelería en trenes y estaciones, así como en el teléfono 902 24 02 02 y en la web www.renfe.com.