El Ministerio de Vivienda prosigue la rehabilitación de las antiguas trazas de la Bosseria del Monasterio de Poblet, en Vimbodí

El Ministerio de Vivienda prosigue la rehabilitación de las antiguas trazas de la Bosseria del Monasterio de Poblet, en Vimbodí

22/10/2009

Recuperación del patrimonio arquitectónico de Tarragona


  • Adjudica las obras de adecuación y urbanización del entorno a Acciona Infraestructuras por más de un millón de euros
  • El Gobierno estatal financia íntegramente la rehabilitación de este inmueble con 7,6 millones de euros 

 El Ministerio de Vivienda ha adjudicado las obras complementarias de la rehabilitación de las antiguas trazas de la Bosseria para Hospedería en el Monasterio de Poblet, en Vimbodí (Tarragona). El Boletín Oficial de Estado publica hoy la adjudicación a la empresa Acciona Infraestructuras por 1.017.110 euros.

Las obras complementarias, que serán financiadas íntegramente por el Ministerio, consistirán en la adecuación y urbanización del entorno y tendrán una duración prevista de cinco meses.

Con esta actuación, asciende a 7.629.775 euros la cuantía destinada por el  Ministerio de Vivienda a la recuperación de este conjunto arquitectónico, una vez que concluidos los trabajos del proyecto principal consistente en la construcción de una Hospedería en el emplazamiento de la antigua Bosseria y Hospital de Pobres, y en la adecuación de dos naves para albergar aseos comunitarios y una estancia para grupos.

Fundado por Bernardo de Grañana a principios del siglo XIII, el Hospital de Pobres de Poblet era una de las antiguas instituciones del Monasterio, inicialmente dentro del convento y posteriormente fuera de la clausura. Cuando se inició la rehabilitación, del edificio de la Bosseria quedaban como vestigios el muro de la fachada Sur, dos tramos de lienzos en sus extremos y una pieza de arco al Norte.