Localizado el pesquero “Silvia” con el cuerpo sin vida de su tripulante a bordo

26/07/2011

•    Una embarcación de recreo ha localizado el pesquero a 50 millas al sureste de Sitges
•    Salvamento Marítimo ha coordinado desde ayer el operativo de búsqueda en el que han participado  en total 5 embarcaciones, 3 helicópteros y 2 aviones

Alrededor de las 14:25 horas la embarcación de recreo “Carta Náutica” ha localizado, a 50 millas al sureste de Sitges, al pesquero “Silvia” con el cuerpo sin vida de su único tripulante, a bordo.

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento ha coordinado desde ayer, la búsqueda de este pesquero, que tras haber salido a pescar el 25 de julio con un único tripulante- de 50 años- a bordo, no había regresado al puerto de Aiguadolç.
La embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo “Salvamar Alonso Sánchez” se está encargando de trasladar el cadáver del pescador y remolcar la embarcación hasta el puerto de Vilanova i la Geltrú, a donde tiene previsto llegar hacia las 22:00 horas.

Durante la jornada de hoy  participaron en  la búsqueda la “Salvamar Diphda”, la “Salvamar Achernar”,  la “Salvamar Alonso Sánchez”, el buque “Punta Mayor”,  los helicópteros “Helimer 204”,  “Helimer 201” y “Helimer 203”; y  los aviones “Serviola 2” y “Sasemar 101”.

También  colaboraron en el operativo dos patrulleras de la Guardia Civil del mar, así como la flota pesquera de diferentes cofradías.