Llanos de Luna inaugura las obras de restauración del campanario de la Seu Vella de Lleida

Llanos de Luna inaugura las obras de restauración del campanario de la Seu Vella de Lleida

07/01/2014

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha asistido hoy junto con el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, a la inauguración de las obras de restauración del campanario de la Seu Vella de Lleida. Se trata de una intervención llevada a cabo por el Instituto de Patrimonio Cultural de España, que ha supuesto una inversión de 722.923 € y ha sido realizada en el plazo de 12 meses.

En el acto también han estado presentes en el acto la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, así como representantes del Consorcio del Turó de la Seu Vella. En su intervención, Llanos de Luna ha destacado que “España es un país donde la diversidad y variedad arquitectónica y cultural de sus territorios la hacen única como nación”.

La Seu Vella de Lleida es una catedral de transición del románico al gótico. Se levanta sobre la loma que domina la ciudad y cuenta con un magnífico claustro. Convertida en cuartel en el siglo XVIII y abandonada posteriormente, actualmente la gestiona el Consorcio del Turó de la Seu Vella.

El especial interés histórico del bien cultural, uno de los pocos ejemplos de conjunto catedralicio integrado en la estructura defensiva de la ciudad, junto con el estado de conservación del mismo, han sido los motivos principales para el desarrollo de los proyectos que el IPCE ha promovido en colaboración con la Generalitat de Cataluña y el Consorcio.
 

Intervención íntegra de la Delegada