La Policía Nacional detiene en Barcelona a un fugitivo que huyó de Francia durante un permiso penitenciario

05/11/2015

Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en Barcelona a un ciudadano francés sobre quien pesaba vigente una Orden Europea de Detención y Entrega expedida por las autoridades de su país. El fugitivo, quien se encontraba cumpliendo condena por tráfico internacional de estupefacientes, abandonó inesperadamente un torneo de boxeo penitenciario en el que participaba. La detención se materializó en las inmediaciones de la estación de Barcelona-Sants.

Reincidente en fugas

El ahora detenido, ciudadano francés de 33 años, ya estuvo fugado de la justicia francesa desde el año 2008, refugiándose en Marruecos, al tener pendiente la causa por tráfico internacional de estupefacientes. A mediados de septiembre de 2015, ingresó en un centro penitenciario para cumplir su condena.

 

En su condición de boxeador, a finales de septiembre se le concedió un permiso para participar junto a otros 23 presidiarios en un torneo de boxeo penitenciario que se celebraba en la localidad de Agen, en el marco de un programa de reinserción. El día 1 de octubre aprovechó nuevamente para fugarse, abandonando inesperadamente el hotel donde se alojaban.

El intercambio de información entre las autoridades españolas y francesas ha permitido localizar al fugitivo en la ciudad condal. La detención se practicó en las inmediaciones de la estación de Barcelona-Sants en el momento que se encontraba acompañado de otras dos personas.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo 2º, Sección Crimen Organizado, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.