Méndez de Vigo lamenta la muerte de Carmen Mateu, presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo de Peralada

24/01/2018

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido su pesar por la muerte de Carmen Mateu, presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo de Peralada y galardonada el pasado mes de diciembre por este Ministerio con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Méndez de Vigo ha declarado que “lamento profundamente la pérdida de Carmen ya que con ella se va una Mecenas con mayúsculas y una persona muy apreciada por el mundo cultural”.

“Carmen Mateu era una amante de la lírica, del arte, de las cosas bellas y de la felicidad que nos reporta la Cultura. No dejó de impulsar y promover artistas, estando al frente del prestigioso Festival Internacional de Música del Castillo de Peralada que cada verano se celebra en Gerona. Te vamos a echar de menos”.

Mateu fue distinguida en el año 2000 con la Cruz de San Jorge otorgado por la Generalidad de Cataluña, en 2009 con la Medalla de Oro del Círculo del Liceo y en 2011 la localidad de Peralada (Gerona) la nombró Hija Adoptiva.

El 22 de diciembre del año pasado el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro Méndez de Vigo, le otorgó la Medalla de Oro de las Bellas Artes.