Enric Millo asiste a los actos de celebración de la Pascua Militar, presididos por el teniente general Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara

Enric Millo asiste a los actos de celebración de la Pascua Militar, presididos por el teniente general Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara

06/01/2018

El Palacio de Capitanía General de Barcelona, sede de la Jefatura de la Inspección General del Ejército, ha acogido hoy el tradicional acto de la Pascua Militar, presidido por el teniente general Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, y al que han asistido el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el subdelegado en Barcelona, Emilio Ablanedo.

El solemne acto se ha iniciado con una parada militar en el Paseo de Colón y posteriormente se ha llevado a cabo la recepción oficial en el interior de Palacio, concretamente en el Salón del Trono, donde se han impuesto condecoraciones a diverso personal civil y militar. El teniente general Aznar ha hecho balance militar de 2017 y una exposición de los objetivos de las Fuerzas Armadas para 2018. Al término de los actos, se ha realizado un brindis por Su Majestad El Rey.

La Pascua Militar constituye el solemne acto institucional castrense con el que se inicia el año militar. En él se realiza un balance del año anterior y se marcan las líneas de acción y objetivos que caracterizarán el año que se inicia.

Una tradición que arranca en 1782

La tradición arranca en el año 1782, con el retorno de la isla de Menorca a soberanía española. El rey Carlos III, como muestra de aprecio personal, ordenó a los Virreyes, Capitanes Generales y Gobernadores que en la festividad de los Reyes Magos (6 de enero) reuniesen a las guarniciones y presidios y notificasen, en su nombre, a los Jefes y Oficiales de sus Ejércitos su regia felicitación por la Pascua, y las mercedes que se había dignado concederles con ocasión de la fiesta; que en adelante debía llamarse Pascua Militar.