Fomento inicia la Información Pública del Estudio Informativo: "Acondicionamiento de la carretera N-230. Tramo: Sopeira-Boca Sur del nuevo túnel de Viella"

15/01/2018

El Ministerio de Fomento ha ordenado, con la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la incoación del expediente de Información Pública del Estudio Informativo del "Acondicionamiento de la carretera N-230. Tramo: Sopeira-Boca Sur del nuevo túnel de Viella", aprobado provisionalmente el pasado 20 de diciembre de 2017, a efectos de lo establecido en la Ley de Carreteras y en la Ley de Evaluación Ambiental.

El Estudio Informativo aprobado provisionalmente recoge 2 alternativas de acondicionamiento de la carretera N-230 en el tramo que nos ocupa:

Alternativa 1, de 39.060 m de longitud, de los que un 20% discurren en túnel y un 9% en viaducto
Alternativa 2, de 40.205 m de longitud, de los que un 14% discurren en túnel y un 7% en viaducto

Ambas alternativas prevén la construcción de tramos con carriles adicionales para vehículos lentos, aparcamiento de emergencia para vehículos pesados y áreas de descanso entre otras actuaciones, siendo la número 2, la alternativa preseleccionada. El presupuesto estimado de licitación de las obras para esta alternativa asciende a 295,62 M€.

La documentación del Estudio Informativo y el Estudio de Impacto Ambiental podrá ser consultada, en días y horas de oficina, en la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña, con sede en Calle de la Marquesa, 12 de Barcelona, en la Unidad de Carreteras del Estado en Lleida, con sede en Plaza de España, 2, de Lleida, y en las Corporaciones Locales afectadas de Sopeira, Bonansa, El Pont de Suert, Vilaller, Montanuy, Vielha e Mijaran y Tremp, así como en la página web del Ministerio de Fomento.