Méndez de Vigo: “Tarragona 2018 dejará un legado sostenible con unas instalaciones al servicio de los ciudadanos para el desarrollo de la ciudad, de Cataluña y de toda España”

Méndez de Vigo: “Tarragona 2018 dejará un legado sostenible con unas instalaciones al servicio de los ciudadanos para el desarrollo de la ciudad, de Cataluña y de toda España”

23/01/2018

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha visitado algunas de las instalaciones deportivas que serán sede de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.

Durante su recorrido, Méndez de Vigo ha estado acompañado por el presidente del CSD, José Ramón Lete, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, junto a otras autoridades locales.

Para el ministro, con los Juegos de Tarragona 2018, “el deporte nos ha vuelto a dar toda una lección de cómo la colaboración, el esfuerzo compartido y las metas comunes, son las verdaderas claves de cualquier tarea de la que se pretenda salir victorioso; y es que el deporte, en definitiva, es también componente principal en cualquier proyecto de convivencia”. 

“Tarragona lo ha conseguido, y estas magníficas instalaciones, son la perfecta muestra. Organizaciones, sociedad civil, ayuntamiento de Tarragona, diputaciones, Generalitat y, por supuesto, gobierno de España, todos juntos hemos logrado encarar el 22 de junio con la satisfacción de haber sabido adaptarnos a todas las vicisitudes ocurridas desde que en 2011 nos concedieran los juegos”, ha asegurado Méndez de Vigo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha mantenido una primera reunión informativa en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona con diferentes autoridades responsables de la organización de este evento con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentran los preparativos de los Juegos y el programa deportivo cultural.

Tras este primer encuentro, el ministro se ha trasladado hasta el estadio Nou Estadi del Fútbol Club Gimnàstic de Tarragona  donde ha realizado un recorrido por las obras de remodelación de las instalaciones financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y ha descubierto una placa conmemorativa.

Por último, Méndez de Vigo ha visitado el Anillo Mediterráneo donde se ubica la piscina de 50m que albergará las pruebas de natación y waterpolo de los Juegos y cuya financiación también ha corrido a cargo del Ministerio.

El ministro ha remarcado que estos espacios serán “escenarios de la competición internacional de alto nivel en estado puro, pero serán también los lugares a los que los tarraconenses seguirán acudiendo durante años para disfrutar y vivir vidas más deportivas”.

“Esta garantía de un legado sostenible siempre ha sido una de nuestras más importantes prioridades. Instalaciones verdaderamente al servicio de los ciudadanos; espacios en los que, pasada la competición, poder seguir disfrutando y de los que poder seguir sirviéndose como un instrumento de desarrollo de esta ciudad, de Cataluña, y de toda España”, ha destacado Méndez de Vigo.

Los Juegos del  Mediterráneo de Tarragona 2018, que contarán con una aportación del Gobierno de más de 15 millones de euros,  se celebrarán del próximo 22 de junio al 1 de julio.  Más de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes participarán en las 300 competiciones de 33 disciplinas deportivas.