La Guardia Civil interviene más de 11 kilos de heroína y detiene a dos personas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat

La Guardia Civil interviene más de 11 kilos de heroína y detiene a dos personas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat

01/03/2018

Efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, con la colaboración de la Agencia Tributaria, intervinieron el pasado día 12 de febrero en el aeropuerto de El Prat 11’7 kg de heroína y detuvieron a dos personas de nacionalidad griega como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes del Servicio Fiscal que prestan servicio en la aduana de la terminal T-1 del aeropuerto de El Prat detectaron dos pasajeros, un hombre y una mujer, que habían llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Nairobi (Kenia), con escala en Doha (Qátar) y que al levantar las sospechas de los guardias civiles se llevó a cabo un reconocimiento de las maletas que llevaba cada uno.

Como resultado de la inspección los agentes descubrieron un doble fondo en ambos equipajes en el que se ocultaban unas planchas con una sustancia en polvo de color marrón claro, que tras ser analizada con reactivos dio resultado positivo en heroína. Una de las maletas contenía 5’874 kg y la otra 5’846 kg, sumando un total de 11’720 kg de este estupefaciente.

Se trata de la segunda intervención de heroína en el Prat en los últimos días. Ya el pasado día 04 de febrero fue detenido un ciudadano holandés que pretendía entrar en España con 3`533 kg de heroína ocultos en un doble fondo de su maleta.

Aumento de los decomisos de heroína

En los últimos años se ha constatado un incremento en el decomiso de este estupefaciente en el aeropuerto de El Prat. En el año 2015 fueron intervenidos 6 kilogramos de heroína, en 2016 fueron incautados 13 kilogramos y en 2017 la cifra alcanzó los 24 kilogramos.

Los dos primeros meses de 2018 se han llevado a cabo dos intervenciones que han supuesto la detección e intervención de 15’200 kilogramos de heroína. Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat.