La Delegación del Gobierno en Cataluña conmemora el Día Internacional de la Mujer

La Delegación del Gobierno en Cataluña conmemora el Día Internacional de la Mujer

07/03/2018

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer -que se celebra mañana, 8 de marzo con una mesa debate sobre Mujer y empresa: presente y futuro. El acto, moderado por la periodista Susana Quadrado, ha contado con las intervenciones de la directora del Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Anna Mercadé, y de la gerente de Políticas del Personal Directivo e internacionalización de Seat, Patricia Collados.

Han asistido al acto los subdelegados del Gobierno en Barcelona y Girona, Emilio Ablanedo y Juan Manuel Sánchez-Bustamante respectivamente, el teniente general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, el jefe superior de Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, el comisario jefe de los Mossos, Ferran Lopez, el secretario general de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Simón Pérez, la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Mª José Ortega, así como representantes de partidos políticos, del mundo municipal, del cuerpo consular, de entidades civiles y de la Administración General del Estado.

El subdelegado del Gobierno en Barcelona, ​​Emilio Ablanedo, ha cerrado el acto pidiendo la implicación de todas las administraciones, del sector público y privado y del conjunto de la sociedad para romper el llamado techo de cristal, para eliminar la brecha salarial y para avanzar en el camino de la igualdad. "Desde el Gobierno de España somos conscientes de que para lograr una igualdad efectiva no sólo hace falta igualdad jurídica, no sólo hay que capacitar a la mejor generación de nuestra historia, sino que hay que trabajar. Hay que trabajar mucho y seriamente, comprendiendo las causas reales de la desigualdad para proponer soluciones reales", ha subrayado.

Ha concluido, en este sentido, que "tenemos que implicar a todos en uno de los mayores retos de la dignidad humana: que el talento de todos y, sobre todo, de todos, no se desperdicie. De ello depende el futuro de nuestras hijas, de nuestros hijos y de nuestra sociedad ".