Enric Millo presenta la proyección del documental "Sands of Silence", sobre la violencia sexual y la trata de seres humanos

Enric Millo presenta la proyección del documental "Sands of Silence", sobre la violencia sexual y la trata de seres humanos

13/03/2018

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha presentado esta tarde la proyección del documental "Sands of Silence (Arenas de Silencio)", de la periodista Chelo Álvarez.-Stehle. La iniciativa se enmmarca en la campaña de sensibilización contra la violencia sexual impulsada por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Enric Millo ha aplaudido la trayectoria de la directora del documental en la defensa de la dignidad de las mujeres y ha lamentado, citando textualmente a la propia Álvarez-Stehle, que ninguna mujer está a salvo: ni en los barrios más marginales del tercer mundo ni en la aparente seguridad de una familia española.

España, ha recordado el delegado del Gobierno, "es uno de los principales destinos de las víctimas de explotación sexual". En 2017 "se realizaron 11 operaciones policiales para liberar a 52 víctimas, cinco de ellas menores", ha detallado.

Por ello ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "su dedicación diaria al servicio de los más necesitados de nuestra sociedad" y ha animado a Chelo Álvarez-Stehle a proseguir con su "trabajo incansable para dar voz a las víctimas de la trata de mujeres y niños con fines de explotación sexual".

Tras la proyección del documental, en el auditorio del Archivo de la Corona de Aragón, se ha abierto un debate en el que ha participado la directora. Chelo Álvarez-Stehle lleva casi dos décadas denunciando la violencia de género y la trata de mujeres en todo el mundo. Su compromiso en la lucha contra esta lacra quedó también patente en el documental "Niñas de Hojalata", sobre la trata infantil de Nepal a la India.