Acuerdos relativos a Cataluña adoptados por el Consejo de Ministros al amparo del artículo 155 de la Constitución

16/03/2018

Acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros al amparo del artículo 155 de la Constitución:

- A propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública se ha aprobado un acuerdo por el que  se autoriza a los representantes de la Generalitat de Cataluña en los órganos de gobierno de la sociedad Comercial de la Forja, S.A., (COMFORSA) a renovar por el mismo importe una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 600.000 euros. También se ha autorizado una segunda renovación por un importe superior una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 1.000.000 de euros.

-También a  propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la transmisión de acciones de la entidad Sociedad Conjunta de Gestión de Infraestructuras, S.A., (SOCOGISA) a favor de Equitix Spain 4, S.L., en relación con varios contratos que tienen por objeto la construcción, conservación y mantenimiento de los Juzgados de Cornellà de Llobregat, el Prat de Llobregat y Sant Boi de Llobregat.

-A propuesta del Ministerio de Fomento, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de la ejecución del proyecto “Obra de emergencia. Estabilización de talud en la L-510, en el p.k. 6+600, por importe de 75.000 euros (IVA incluido).

-En su reunión de hoy, el Consejo de Ministros ha acordado el cese del hasta ahora secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, Antoni Molons.