La Policía Nacional detiene a 5 personas por venta de prendas deportivas falsificadas con motivo del partido Barça-Chelsea

La Policía Nacional detiene a 5 personas por venta de prendas deportivas falsificadas con motivo del partido Barça-Chelsea<br/>

16/03/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 5  jóvenes varones, de nacionalidad holandesa en cuyo país residen, y que forman parte de un grupo itinerante que se desplazan por todo el territorio español y también europeo donde se celebran eventos deportivos de fútbol importantes.

Desde su país de origen adquirían el material falsificado a través de una página web de una empresa comercial ubicada en la China, a quienes les daban la dirección de una empresa de logística de Barcelona, que habitualmente realiza funciones de paquetería y mensajería con empresas holandesas, para que trasladasen la mercancía falsificada.

Posteriormente, y ya el mismo día de la celebración del partido de fútbol, se desplazaban en avión desde sus respectivas ciudades a la ciudad condal, alquilaban un vehículo monovolumen y pasaban a recoger las prendas falsas de la empresa logística, que carecía de todo tipo de relación con este grupo delincuencial itinerante. Antes de la finalización del partido volaban a su país con el dinero obtenido.

En un solo día las ganancias superaban los 10.000 euros

Desde primeras horas de la mañana frecuentaban los lugares de reunión de los hinchas del equipo visitante para ofrecerles su mercancía. Dos horas antes del partido, y ya en las inmediaciones del estadio de fútbol, era cuando intensificaban sus puntos de venta a los hinchas de las dos aficiones. Utilizaban las paradas de metro próximas, autobuses, aglomeraciones en las taquillas de acceso y poco antes del comienzo del partido regresaban al aeropuerto, hacían la devolución del vehículo alquilado y marchaban en vuelo a su país.

Fruto del intercambio de información con los servicios jurídicos del FCB se pudo establecer un dispositivo policial que detectó a los 5 componentes en las inmediaciones del Camp Nou, siendo detenidos cuando realizaban la venta de artículos falsificados y ocupándoseles 740 bufandas con los anagramas del Barça y Chelsea, así como 550 euros en efectivo.

Las investigaciones han sido realizadas por el grupo 3º de investigaciones tecnológicas de la Jefatura Superior  de Policía de Cataluña.