La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Sant Jaume dels Domenys

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Sant Jaume dels Domenys

19/03/2018

La Guardia Civil de Tarragona ha desmantelado en la localidad de Sant Jaume dels Domenys una plantación de marihuana, interviniendo 400 plantas, y ha detenido a un matrimonio de la localidad por un presunto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

A mediados del mes de febrero, la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de que una vivienda unifamiliar de la urbanización “El Papagayo” de la localidad de Sant Jaume dels Domenys, podría estar albergando una plantación indoor de marihuana.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, se consiguió ubicar el domicilio donde al parecer se estaría cultivando marihuana de manera intensiva, así como a los responsables de la misma.

Paralelamente a las investigaciones policiales, por parte de técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica se pudo conocer que la vivienda tenía un consumo energético muy superior a la media, habiendo practicado los propietarios de la misma una conexión ilegal a la red eléctrica.

Tras diversos operativos policiales establecidos se logró identificar a las personas relacionadas con la plantación, resultando ser el matrimonio propietario de la vivienda, por lo que durante la mañana del jueves pasado se estableció un dispositivo, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, cuando la Autoridad Judicial autorizó la entrada y registro de la vivienda.

La vivienda constaba de una planta y sótano, ocupando una extensión de 300 metros cuadrados de planta, la planta albergaba la vivienda de los propietarios y a través de una escalera interior y una puerta de seguridad se accedía al sótano. Tras esta puerta, se encontraban diferentes estancias que se habían compartimentado con placas de pladur, para el cultivo de marihuana, con numerosos y sofisticados aparatos para obtener una alta productividad en el cultivo de las plantas, y para evitar ser detectada, disponía de grandes filtros y extractores que disminuían el calor y el fuerte olor que desprenden este tipo de plantaciones para que nos trascendiera al exterior.