Adif concluye la mejora de accesibilidad en la estación de Sant Jordi Desvalls (Girona)

Adif concluye la mejora de accesibilidad en la estación de Sant Jordi Desvalls (Girona)

22/03/2018

Adif ha finalizado las obras de mejora de accesibilidad e  instalaciones de la estación de Sant Jordi Desvalls (Girona), en la línea de ancho convencional Barcelona-Portbou. Esta actuación ha representado una inversión de 265.988 euros (IVA incluido).

El objetivo de este proyecto es aumentar los estándares de accesibilidad, confort y seguridad para los clientes del ferrocarril de este municipio de la comarca del Gironès.

Los principales trabajos han consistido en la elevación de altura de los dos andenes existentes hasta una altura de 68 cm sobre el plano superior del carril y en una longitud de 200 metros, lo que permite un acceso más cómodo y seguro a los diferentes trenes que tienen parada en esta estación. Además, se ha colocado un nuevo pavimento de hormigón y bandas de aproximación para la identificación de la zona de seguridad a las personas con discapacidad visual.

También se han construido rampas de acceso al andén principal dotadas de barandillas para facilitar el tránsito de personas con dificultades de movilidad y se ha trasladado y adaptado el paso strail entre andenes para hacerlo más accesible.

Por otra parte, se han instalado nuevas farolas leds en andenes, colocado una nueva marquesina en el andén de la vía 1, y restaurado y pintado la marquesina del andén principal. Asimismo se han ejecutado nuevas canalizaciones y adecuado los entornos y accesos.