Visita institucional de la delegada del Gobierno en Mataró

19/10/2018

Teresa Cunillera reivindica la colaboración con los ayuntamientos: "Los municipios y sus vecinos y vecinas nos tienen a su lado"


La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha llevado a cabo este viernes una visita institucional a Mataró, donde se ha reunido con representantes municipales y ha visitado varias localizaciones de interés de la capital del Maresme. A su llegada a Mataró, Teresa Cunillera ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, David Bote, y ha saludado a miembros del gobierno y portavoces municipales. Junto a ellos, la delegada ha firmado el Libro de Honor y ha agradecido la cordialidad recibida.

Posteriormente, ha mantenido una reunión con el alcalde y varios miembros de su equipo para abordar temas de interés para el municipio y hablar de asuntos comunes. Teresa Cunillera ha ofrecido su "colaboración institucional de cara a trabajar en beneficio de los ciudadanos con lealtad" y subrayó que las puertas de la Delegación del Gobierno en Cataluña están abiertas a todo el mundo: "Los municipios y sus vecinos nos tienen a su lado".

Aparte de su visita al Ayuntamiento, Teresa Cunillera ha querido conocer de cerca varios puntos de interés del municipio y lo ha hecho acompañada del alcalde. Entre otros lugares, ha visitado la Ronda Barceló, punto estratégico para el futuro de la ciudad y para la movilidad.

La delegada del Gobierno en Cataluña ha destacado la labor que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal, con David Bote a la cabeza, y ha señalado que los ayuntamientos son "piezas clave para el bienestar de la ciudadanía y la convivencia".

Por ello, ha añadido que el Gobierno que representa está "firmemente decidido en el trabajo conjunto desde el respeto competencial con los ayuntamientos" para afrontar los problemas de la ciudadanía y garantizar su solución. Por ejemplo, ha recordado que el Gobierno del Estado ha impulsado un decreto de medidas urgentes contra la violencia de género que busca devolver a los ayuntamientos las competencias y recursos en materia de igualdad. En este sentido, también ha recordado que el Gobierno del Estado acaba de hacer efectivo el pago a Cataluña de 12,8 millones de euros para la lucha contra la violencia de género y que próximamente hará un nuevo pago destinado a los ayuntamientos.

Teresa Cunillera ha defendido la estrecha colaboración de la Delegación del Gobierno en Cataluña con los ayuntamientos y las entidades locales, y señaló que en poco tiempo ya ha llevado a cabo una veintena de visitas institucionales a municipios catalanes.