La Delegada celebra el dictamen del Consejo de Estado que desbloquea la conexión de la A-2 con la AP-7

05/12/2018


El organismo consultivo también ha dictaminado en favor del impulso a las obras del túnel de Coll de Lilla


La Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha recibido con satisfacción el reciente dictamen del Consejo de Estado, que permite desbloquear las obras de conexión de la autovía A-2 con la autopista AP-7.

La decisión del órgano consultivo del Estado era necesaria para reanudar los trabajos en el viaducto, una infraestructura de 850 metros por la que se prevé el tránsito diario de 40.000 vehículos. La obra completa, de 2,4 kilómetros, enlazará el Vallès con el Baix Llobregat y evitará dar un rodeo de 12 kilómetros.

Teresa Cunillera ha trasladado la decisión del Consejo de Estado a la plataforma de alcaldes de municipios afectados por esta obra, cumpliendo el doble compromiso de retomar la infraestructura y establecer una comunicación directa con los ayuntamientos.

El Consejo de Estado también ha aprobado el dictamen que desbloquea las obras del túnel del Coll de Lilla, una infraestructura que acortará el trayecto entre las localidades de Valls y Montblanc y permitirá prolongar la A-27. El proyecto tuvo que replantearse por la presencia de arcillas expansivas en el terreno, lo que ha supuesto una ligera modificación del trazado y un incremento en la inversión.

En opinión de la Delegada del Gobierno, el impulso a ambas infraestructuras que mejorarán la fluidez y la seguridad del tráfico por carretera, reflejan el compromiso del Gobierno con “la continua mejora de la red de carreteras del Estado en Cataluña y la vocación de dar respuesta a las demandas territoriales y ciudadanas. Tal y como se había comprometido la Delegación del Gobierno, este tema se ha desencallado. Queda todavía trabajo por hacer pero estamos poniendo las bases para hacerlo lo antes posible”. “Hoy empezamos a ver la solución de un problema largamente reivindicado por los municipios de las zonas implicadas”, ha concluido.