Un centenar de máquinas quitanieves y más de 14.000 toneladas de sal preparadas para las carreteras catalanas

Un centenar de máquinas quitanieves y más de 14.000 toneladas de sal preparadas para las carreteras catalanas

20/01/2020


El Ministerio de Fomento tiene activados los medios materiales y humanos necesarios ante el temporal y las bajas temperaturas


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene activados todos los medios materiales y humanos necesarios para hacer frente al temporal que afecta Cataluña y a las bajas temperaturas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la movilidad en las carreteras catalanas, se dispone de un total de 98 máquinas quitanieves repartidas por las cuatro demarcaciones catalanas, así como de 14.050 toneladas de sal. También se dispone de 1.076.000 litros adicionales de salmuera (sal y agua)  y 25 depósitos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana continúa trabajando activamente con los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que vienen produciéndose en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia durante el temporal de nieve previsto para este lunes 20 de enero y el martes 21 de enero.

El Ministerio cuenta con 638 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 96.412 toneladas de fundentes para combatir a estos fenómenos meteorológicos, emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de un boletín de aviso por nevadas:

  • Lunes 20 de enero, nevadas de nivel Rojo en las Comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
  • Lunes 20 de enero, nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Andalucía.
  • Lunes 20 y martes 21 de enero, nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Cataluña.