El Ministerio de Industria adjudica más de 26 millones de euros a 16 proyectos industriales en Cataluña

El Ministerio de Industria adjudica más de 26 millones de euros a 16 proyectos industriales en Cataluña

25/02/2020


Cataluña es una de las comunidades autónomas con más proyectos aprobados. Por sectores, se han adjudicado a la alimentación, a la fabricación de productos metálicos, artes gráficas, metalurgia y vehículos de motor.


La Comisión de Evaluación del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial (Reindus), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha adjudicado 26 millones de euros a 16 proyectos industriales en Cataluña. Por provincias, 13 de los proyectos son de la provincia de Barcelona, 2 de Girona y uno de Tarragona, todos correspondientes a la convocatoria de 2019. Cataluña se consolida así como una de las comunidades autónomas con más proyectos aprobados.

Por sectores, hay empresas del sector de la alimentación, de la fabricación de productos metálicos, artes gráficas, farmacéutico, vehículos de motor, metalurgia e industria química.

Por tipo de proyecto, algunos corresponden a mejoras y/o modificaciones de líneas de producción, a creación de establecimientos industriales y a la implementación productiva de nuevas tecnologías.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, “el Programa Reindus es un buen instrumento de apoyo al sector industrial, especialmente a las pymes, y su éxito demuestra el interés inversor de la industria española y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización del Gobierno”.

Blanco ha señalado que la política industrial es una prioridad para el Gobierno y prueba de ello es que la cantidad adjudicada en el Programa Reindus en las dos últimas convocatorias supera los 600 millones de euros en préstamos concedidos a 394 proyectos industriales.

El plan Reindus

El plan Reindus tiene como objetivo impulsar la creación o traslado de establecimientos industriales, mejoras y/o modificaciones de la línea de producción, así como la implementación de tecnologías de la industria conectada 4.0

A nivel de España, el Plan Reindus ha adjudicado de manera provisional 221.269.159 euros a 183 proyectos industriales correspondientes a la convocatoria de 2019. De los 183 proyectos, 116 son pymes, 51 grandes empresas y 16 microempresas. El conjunto de los proyectos apoyados supone una inversión industrial de 326.795.693 euros y permitirán la creación de 1.262 puestos de trabajo.