Cerca de 50.000 catalanes y catalanas se pueden beneficiar del nuevo subsidio para personas que hayan agotado sus prestaciones por desempleo

Cerca de 50.000 catalanes y catalanas se pueden beneficiar del nuevo subsidio para personas que hayan agotado sus prestaciones por desempleo

13/11/2020

La nueva ayuda se puede solicitar desde el pasado viernes 6 de noviembre a través del SEPE

  • Dará cobertura a quienes hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no tengan acceso a otras ayudas
  • Teresa Cunillera: “ El Gobierno de España no deja a nadie atrás y demuestra que está al lado de los más vulnerables”

El nuevo subsidio especial por desempleo que ha aprobado el Gobierno de España podría beneficiar a 49.944 catalanes y catalanas. Se trata de medidas importantes para la mejora y adaptación del marco de protección a las personas trabajadoras afectadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria. Esta nueva medida dará cobertura a quienes hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

Los posibles beneficiarios y beneficiarias han de estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes. También podrán acceder al subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

El subsidio no será compatible con la percepción de la renta mínima, la renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública. La nueva medida se puede solicitar desde el pasado 6 de noviembre a través del Servicio Público de Empleo (SEPE).

Para la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, “el Gobierno de España no deja a nadie atrás y demuestra que está al lado de los más vulnerables con medidas aprobadas como los ERTES, el Ingreso Mínimo Vital y ahora, este subsidio que beneficiará a aquellos catalanes que hayan agotado su prestación de desempleo y que más están sufriendo los estragos de la crisis sanitaria”.

Por su parte, la ministra de Empleo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha enviado una carta individualizada a todas aquellas personas que han agotado la prestación de desempleo y que pueden acogerse a este nuevo subsidio. 

         Potenciales beneficiarios del subsidio por desempleo en Cataluña

BARCELONA

33.725

GIRONA

6.341

LLEIDA

3.282

TARRAGONA

6.596

TOTAL CATALUNYA

49.499

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL CATALUÑA