La Delegación del Gobierno distingue al Atlètic-Barceloneta de waterpolo tras ganar la última Copa del Rey

La Delegación del Gobierno distingue al Atlètic-Barceloneta de waterpolo tras ganar la última Copa del Rey

14/04/2021

  • El equipo de waterpolo masculino ostenta 17 Copas del Rey y 20 títulos ganadores de la Liga División de Honor
  • Teresa Cunillera destaca el compromiso del Gobierno con el mundo del deporte y loa su capacidad de adaptación a la situación sanitaria

Barcelona, 14 de abril.- La Delegación del Gobierno en Cataluña ha reconocido este miércoles los logros del equipo de waterpolo del Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB), ganador de la última Copa del Rey. El acto ha tenido lugar en el Palau Montaner y ha sido inaugurado por el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, que ha ensalzado al equipo de waterpolo absoluto masculino del CNAB por todos los premios acometidos hasta la fecha, especialmente el triunfo en la Copa del Rey de este año. El equipo absoluto juega en la División de Honor masculina de la Liga española y ostenta numerosos títulos: una Copa de Europa, una Supercopa de Europa, 3 Bronce Champions League, 20 títulos ganadores de la Liga de División de Honor y 17 Copas del Rey, entre otros.

Debido a las restricciones sanitarias, el acto se ha celebrado en formato reducido y, por parte del CNAB, ha contado con el presidente del Club, Julián García; el entrenador del primer equipo, Jesús Martín; el portero y capitán del Club y de la selección nacional, Daniel López, y otros 2 jugadores del Club y deportistas olímpicos: Francisco Fernández y Felipe Perrone.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha felicitado al equipo por todos los logros acometidos y ha reivindicado el compromiso del Gobierno con el mundo del deporte, esencial para la salud integral de la ciudadanía y del conjunto de la sociedad. Asimismo, ha recordado que el deporte ha sido uno de los sectores que más ha sufrido la pandemia, pues se ha visto obligado a adaptar sus dinámicas y rutinas, así como a prescindir del público en ocasiones especiales en las que el apoyo de la afición es tan importante.

Sobre el Club

El Club Natació Atlètic-Barceloneta es una entidad deportiva sin ánimo de lucro. Nace de la fusión entre el Club Natación Atlético y el Barceloneta Amateur Club el año 1992. Su misión es la promoción de la práctica deportiva y el fomento de los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar el bienestar integral. Además, trabaja e impulsa proyectos que contribuyen al bienestar general y da apoyo a las personas y colectivos más desfavorecidos.

El CNAB cumplió su Centenario en 2013 y ha recibido los más altos reconocimientos por parte de la administración local, autonómica y estatal, como la placa de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Creu de Sant Jordi, y la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

Además, el CNAB es conocido por su implicación el barrio de la Barceloneta, donde contribuye a la organización de actos populares y en proyectos comunitarios destinados a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.