Proyección y coloquio del documental Rol&Rol para sensibilizar sobre los roles de género en la sociedad

Proyección y coloquio del documental Rol&Rol para sensibilizar sobre los roles de género en la sociedad

02/12/2021

Proyección y coloquio del documental Rol&Rol para sensibilizar sobre los roles de género en la sociedad

  • El Archivo de la Corona de Aragón ha acogido el acto que permitido reflexionar sobre el papel que desempeña la publicidad y los medios de comunicación en la construcción de modelos de rol femeninos y en los efectos de éstos en nuestra sociedad.
  • El subdelegado en Barcelona, Carlos Prieto, subraya la importancia de lala perspectiva de género destacando los 525 millones de euros para políticas de igualdad que el Gobierno de España han destinado a los Presupuestos Generales del Estado para el 2022.

Barcelona, 2 de diciembre de 2021. El Archivo de la Corona de Aragón ha acogido esta tarde la proyección del documental Rol&Rol y un debate posterior que ha contado con la participación de su autora Chus Gutiérrez, que ha permitido reflexionar sobre el papel que desempeña la publicidad y los medios de comunicación en la construcción de modelos de rol femeninos y en los efectos de éstos en nuestra sociedad.

Esta actividad cierra el ciclo organizado por la delegación del Gobierno para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el marco del Pacto de Estado del Gobierno de España, para dar visibilidad y sensibilizar sobre esta terrible lacra social.

El subdelegado en Barcelona, Carlos Prieto, ha remarcado la importancia de sensibilizar sobre los roles de género en la sociedad y cómo estos han influido en la manera de pensar y en la toma de decisiones vitales y profesionales de muchas personas fomentando la discriminación entre hombre y mujeres. “Por ello, la perspectiva de género es importante y en ello trabaja el Gobierno de España, abordando políticas públicas con la mirada feminista” ha asegurado, refiriéndose a los 525 millones de euros para políticas de igualdad que se han destinado a los Presupuestos Generales del Estado para el 2022.