El delegado del Gobierno se reúne con el ministro del Interior y los directores generales de Policía y Guardia Civil

El delegado del Gobierno se reúne con el ministro del Interior y los directores generales de Policía y Guardia Civil

21/02/2012

Seguridad


El delegado del Gobierno de Ceuta, Francisco Antonio González Pérez ha mantenido un encuentro de trabajo con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y con los directores generales de Policía y de Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa respectivamente, en la sede del propio Ministerio y con la presencia del director del Gabinete del ministro, Francisco Martínez.

En la reunión, que se ha prolongado por espacio de hora y media, se han abordado los asuntos de relevancia para la ciudad en materia de seguridad, entre los que ha destacado la situación del ‘Príncipe Alfonso’. El delegado del Gobierno ha entregado al ministro un documento elaborado entre la Ciudad Autónoma y la Delegación con el que se incide en la realidad del barrio y las medidas a adoptar, en las que se encuentran implicadas varias áreas de la Administración.

Seguridad. Asuntos Sociales, Juventud, Educación y Urbanismo… son algunos de los aspectos que han de tratarse de modo transversal y de manera decidida. Una vez recibido el documento, la coordinación y seguimiento sobre las actuaciones en relación al Príncipe, bien en manos del Ministerio del Interior o en el del Ministerio de la Presidencia, quedará determinada próximamente.

González Pérez ha calificado “muy positivamente” la reunión “larga e intensa” en la que se han tratado, además del asunto y problemática del Príncipe, otros aspectos muy concretos respecto a Ceuta y la situación del Cuerpo Nacional de Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil. El delegado del Gobierno ha manifestado que ha encontrado “la comprensión del ministro por las peculiaridades de la ciudad”, por lo que se toma nota y se tratará de solventar aquellos aspectos mejorables en la estructura y organización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta.

Para la cúpula de Interior, la propuesta del delegado del Gobierno sobre la ubicación de la estructura de la Jefatura Superior de Policía en el barrio del Príncipe Alfonso es, no sólo positiva sino una iniciativa que ya ha tenido notables éxitos en zonas de similar conflictividad en otros puntos del territorio nacional. A medida que haya disponibilidad económica, se llevará a cabo el proyecto y la futura ejecución de la obra.

Por otro lado, se han abordado temas relacionados con la frontera y el perímetro. Sobre el primero, el delegado ha expuesto la necesidad de acometer una actuación decidida en aras a la ampliación de espacios y mejora de los servicios en el Tarajal, capaz de convertir el paso en una frontera internacional moderna y fluida. En el segundo de los asuntos, González Pérez ha mostrado la necesidad de una actuación en la nacional 362, vial que recorre el vallado perimetral de Ceuta, y que se llevará a cabo en coordinación entre el Ministerio del Interior y el de Fomento.

Concluído el encuentro en el que se ha tomado muy en consideración los asuntos que preocupan en Ceuta, el delegado del Gobierno ha mantenido otra reunión con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa y con el director del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista. González Pérez ha resumido lo tratado anteriormente en el Ministerio del Interior y, a continuación, se han abordado asuntos concretos sobre las medidas que se aplican en Ceuta, como en el resto del territorio nacional, en relación a la lucha contra el llamado terrorismo internacional.

De esta reunión, “altamente interesante”, derivará una coordinación estrecha entre el CNCA y la Delegación del Gobierno que redundará en la seguridad de Ceuta.